PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

DEPORTES

Silvina Ocampos: “Me siento feliz de representar a Punta Alta, muy agradecida y con mucho orgullo”

29 de Julio de 2020

La joven atleta participó de la sección “30 minutos con PuntaNoticias”, que se emite por Instagram Live, los martes y jueves a las 20.30 horas. Sus vivencias en el deporte, los logros y objetivos en la especialidad salto triple, su trabajo como profesional de la salud dentro del área COVID-19 del Hospital Penna, anécdotas, música y mucho más.

Silvina Ocampos: “Me siento feliz de representar a Punta Alta, muy agradecida y con mucho orgullo”

En un nuevo capítulo de “30 minutos con PuntaNoticias” participó la reconocido atleta Silvina Ocampos.

La puntaltense habló sobre sus vivencias en el deporte, los logros y objetivos en la especialidad salto triple, su trabajo como profesional de la salud dentro del área COVID-19 del Hospital Penna, anécdotas, música y mucho más, en una charla imperdible con el periodista Matías Domínguez (para verla ingresá al Instagram de PuntaNoticias).

La sección del portal de noticias se emite por Instagram Live, los martes y jueves, desde las 20.30 horas. Acá las frases más destacadas que dejó:

“Estoy muy bien, ahora que tenemos tal vez un poco de libertad, que podemos salir a correr un poco, más tranquila. Se hizo difícil y largo. Desde el primer momento se hizo difícil tener que cambiar todas las planificaciones de los entrenamientos. Nosotros nos estábamos preparando para un Sudamericano que se hacía el 28 de marzo, ya teníamos todo preparado, menos mal que no compramos los pasajes, y tuvimos que cambiar todos los planes. Se suspendieron obviamente todos los torneos. Teníamos también el Campeonato Argentino. Fue difícil aceptar todo eso, pero bien”.

“Al no tener una fecha exacta, no tener ni siquiera cuando va a empezar un torneo regional aunque sea, se hace difícil. Obviamente que tratamos de buscar motivación siempre. A través de videos de YouTube o videos míos y analizar técnicas. Cuesta mucho”.

“Arranqué a los 13 años en el atletismo, por unos amigos de acá del barrio que son como hermanos. Un día nos invitaron. Yo venía de hacer un montón de deportes: fútbol, básquet, softbol, hockey, karate, taekwondo, siempre hacía algo. Atletismo nunca había hecho. El plan nuestro era ir porque el sábado había un torneo, ir al torneo y no ir más, pero ganamos medallas y seguimos. Fue lindo mi arranque en el atletismo porque fue con todos mis amigos”.

“Daniel Bravo tiene que ver muchísimo. No sólo para mí sino también en un montón de chicos que pasaron y siguen estando en el club. Todo lo que se hace además de lo deportivo siempre es válido para que se enganchen y sigan en el deporte. Mis amistades o la gran mayoría son del ámbito del atletismo. No sólo por ir a entrenar, sino por las cosas que se organizan por afuera de lo deportivo y `Dani´ tiene muchísimo que ver con eso”.

“Cuando arrancamos hacíamos de todo, incluso yo hacía hasta el fondo que lo odio (risas). Cuando terminé la Escuela Secundaria, yo había arrancado a estudiar Abogacía y bueno estudié un año y medio, no me gustó la carrera y deje. Justo me quedaba medio año que ya estaba perdido y estaba pensando en dejar el atletismo y dije `vamos a darle una última oportunidad al atletismo´. La disciplina que más me gustaba y que más resultados obtenía era el salto triple, entonces con Daniel la empezamos a entrenar y creo que en seis meses mejoré más de dos metros mi marca, gané mi primera medalla nacional y al año siguiente ya estaba primera en el ranking argentino, creo que 17 o 18 años tenía”.

Silvina Ocampos: “Me siento feliz de representar a Punta Alta, muy agradecida y con mucho orgullo”

“Estos últimos tres años se me hicieron muy difíciles, porque empecé a estudiar Enfermería, y estudiaba toda la tarde, me la pasaba adentro del hospital asique había que entrenar de mañana, y entrenar sola sin mi entrenador porque él trabaja. En pleno invierno a las 7.30 u 8 de la mañana estar en la pista y cumplir. Es complicado. Actualmente estoy trabajando en Bahía Blanca, en el Hospital Penna, y por ahí me cuesta levantarme y ponerme a entrenar, pero es lo que sigo eligiendo y me gusta”.

“Cuando ya estás tan acostumbrada a hacer deportes, por ahí pasan dos días sin entrenar y te sentís mal”.

“Estoy trabajando hace poco en el área COVID-19 y es complicado. Tenés que seguir protocolos, no es que voy a trabajar y vuelvo, estando dentro del trabajo tenés que tener la cabeza en mil cosas, para cuidarte obvio y cuidar a las demás personas. Ya lo que he aprendido es increíble. Por suerte me estoy dando el gusto de trabajar en algo que me gusta, y tengo a casi toda mi familia de enfermeros asique sé de qué se trata. En el Hospital nos tienen bien cuidados, con todos los materiales de protección. Por suerte estoy trabajando segura y lo estoy disfrutando”.

“La verdad me pone contenta porque siempre tengo el apoyo de ellos (jefes y compañeros de trabajo). Incluso estos años de estudio cada vez que llegaba al aula y salía en un diario era fiesta”.

Silvina Ocampos: “Me siento feliz de representar a Punta Alta, muy agradecida y con mucho orgullo”

“La idea es volver al rendimiento que estábamos teniendo antes que comience esta pandemia. Estábamos saltando muy bien. Este año, con la ayuda de un entrenador de Salta, Carlos Vicentini, que es en salto triple el mejor entrenador del país y es el seleccionador para campeonatos internacionales. La idea es poder saltar sobre los 13 metros, que es nuestro objetivo principal. Se dice que en verano quizás vuelvan las competencias. El año que viene hay un Sudamericano de Mayores, se está viendo si se hace el Iberoamericano, y yo saltando arriba de los 13 metros se me abren las puertas a esos torneos. Por suerte siempre nos tuvieron en cuenta en el sentido de querer ayudarnos, en los entrenamientos. Es lindo que nos tengan en cuenta”.

“Yo hago la distinción de un sueño y un objetivo. Un sueño lo que veo inalcanzable y un objetivo lo que esta cerquita. Por ahí un Juego Olímpico es un sueño, ahora si llego a saltar por arriba de los 13 metros ya lo voy a considerar un objetivo porque voy a estar a centímetros de la marca mínima. Poder representar a tu país, poder estar en torneos tan importantes creo que es el objetivo de todos los que hacemos el deporte con cierta responsabilidad”.

“Tenés que estar bien físicamente y ser fuerte psicológicamente, para poder salir de casa con frío o con 40 grados de calor e ir a entrenar”.

“Me pasó de ganar un Provincial con un solo salto valido. El último Argentino, en Entre Ríos, el año pasado estábamos entrando en calor y me sentía perfecta, con una fuerza increíble. Empezamos la prueba y mis piernas se aflojaron. Pensé no me puede estar pasando esto, son tres saltos y si no haces las cosas bien te vas a casa. Por suerte lo pude ganar”.

“En todo momento que mejoras, así sea 1 o 2 centímetros tu marca ya vale la pena tanto esfuerzo y sacrificio. El año pasado logramos algo que veníamos buscando hace mucho tiempo que era estar en el top 10 de las mejores saltadoras de la historia de nuestro país y el año pasado fue el quinto consecutivo de estar primera en el ranking argentino. Obviamente la felicidad mía y de mi entrenador porque vemos que seguimos en carrera”.

“Yo siempre les recalco a los chicos o por ahí trato de demostrarles no con palabras sino con hechos de que se puede. Yo también estuve en el lugar de ellos. Poder contarles las experiencias es increíble”.

Silvina Ocampos: “Me siento feliz de representar a Punta Alta, muy agradecida y con mucho orgullo”

“En casa se escucha mucha música, es nuetro pasatiempo. Se escucha de todo, desde Soledad, que yo soy re fan, hasta reggeton. Tuve la posibilidad de verla varias veces y compartir charlas con ella (Soledad Pastorutti). Me preguntó la última vez la vi si jugaba al básquet y le dije que hago atletismo, le conté de mis logros y me felicitó. El año pasado también comencé a jugar al Básquet en Estudiantes de Bahía Blanca, asique entrenó con ellas por Zoom. Es un deporte que tengo muchos objetivos por cumplir”.

“Es una mezcla de sensaciones, de gratitud, de orgullo de todo. Me encanta cada vez que voy a un torneo y subo al podio que digan Silvina Ocampos de la ciudad de Punta Alta. Me encanta llegar acá que voy al centro y la gente me reconozca, que la gente tenga presente y valore el esfuerzo me encanta. Me encanta que la gente de Punta Alta lo valore mucho. Es increíble. Nosotros desde muy chicos, Daniel nos crea la conciencia de que para poder ganar algo hay que esforzarse y entrenar. Hay chicos con 12 años con una disciplina gigante. Me siento feliz de representar a Punta Alta, muy agradecida y con mucho orgullo”.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.