PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Avanza el trabajo legislativo en pos de garantizar el orden territorial de Pehuen Co

30 de Julio de 2020

Se reunió la comisión de Desarrollo Distrital del Concejo Deliberante. Adelantaron que trabajarán en una estrategia comunicacional para dirigirse al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y a la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la provincia de Buenos Aires. A su vez, también se evaluarán las consideraciones de los vecinos de la villa balnearia respecto a la problemática. 

Avanza el trabajo legislativo en pos de garantizar el orden territorial de Pehuen Co

La comisión de Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, presidida por la concejala radical de Juntos por el Cambio, Diana Durán, realizó una nueva reunión virtual para avanzar en la problemática del médano costero de Pehuen Co, el pasado lunes.

“Conocer la complejidad del conflicto socio ambiental de la erosión del médano frontal de Pehuen Co me llevó a buscar una metodología apropiada para su tratamiento legislativo que nos permitiera poner en común el estado de la cuestión en la actualidad. Este fue el inicio del informe detallado que aportamos a la Comisión de Desarrollo Distrital consensuando con los integrantes las categorías que incluiría (de escala, territoriales, participación de los distintos actores sociales, controversias sociotécnicas, entre otras)”, expresó Durán.

“Pusimos el acento en la juridificación del conflicto identificando la legislación nacional, provincial y local para disponer de ella en formato digital y sistematizada y, de esta manera, poder consultarla mejor. Así, con todas las `cartas en la mano´ deberíamos brindar a la comunidad propuestas que permitan ordenar el territorio de Pehuen Co sobre bases firmes y promover alternativas de solución junto a los vecinos y al Ejecutivo”, finalizó la edil.

En relación a esto, adelantaron que trabajarán en una estrategia comunicacional para dirigirse al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y a la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la provincia de Buenos Aires. A su vez, también se evaluarán las consideraciones de los vecinos de la villa balnearia respecto a la problemática. 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.