PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Otero: “Siguen vigentes los beneficios de los buenos contribuyentes para renovar u obtener la licencia de conducir”

29 de Julio de 2020

El concejal de Juntos por el Cambio remarcó que “la Ordenanza Fiscal e Impositiva aprobada en el Concejo Deliberante en diciembre del 2019 continúa cumpliendo con los mayores descuentos a los buenos contribuyentes, incentivándolos para que estén al día”.

Otero: “Siguen vigentes los beneficios de los buenos contribuyentes para renovar u obtener la licencia de conducir”

El concejal del bloque Juntos por el Cambio, Adrián Otero, remarcó que “la Ordenanza Fiscal e Impositiva aprobada en el Concejo Deliberante en diciembre del 2019 continúa cumpliendo con los mayores descuentos a los buenos contribuyentes, incentivándolos para que estén al día”.

“A pesar de que, desde algunos bloques opositores, se ponía en duda la transparencia de la puesta en práctica de dicha ordenanza, hoy podemos decir que se cumplieron con los objetivos planteados y que hicimos lo correcto al defender, desde nuestra labor legislativa, a esta Ordenanza Fiscal e Impositiva que regula las obligaciones y derechos de los contribuyentes”, manifestó Otero.

Además, resaltó que “quien tenga sus impuestos al día, abonando más de 2.500 pesos por año, tendrán una bonificación del 100% al momento de renovar u obtener su licencia de conductor. El resto de los contribuyentes al día pagará con un descuento del 75%”.

Asimismo, actualmente están vigentes distintos beneficios, entre ellos, “descuentos en la tasa por servicios urbanos y red vial (40% por pago anual, 10% por buen contribuyente, 10% por contribuyente destacado y 5% por adherirse a la factura electrónica, más ahorro de gastos de envío); en la tasa de seguridad e higiene (40% sobre los montos retenidos a empresas extralocales, 5% en las alícuotas con respecto al 2019); en la tasa de marcas y señales (30% por generar la guía a través del DUT) y en la patente de rodado (20% por pago anual)”.

Vale mencionar que la Ordenanza Fiscal e Impositiva  es “una herramienta importante para la gestión pública, sirviendo a la planificación, programación, control, seguimiento y evaluación de la gestión municipal. Contiene las previsiones de ingresos que se esperan obtener y los gastos estimados a realizar en el próximo ejercicio”.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.