PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

El Municipio colocará contenedores para “descacharrización” contra el dengue

30 de Julio de 2020

Se ubicarán en zonas donde se encontraron ejemplares del mosquito Aedes, para que los vecinos de ese sector puedan depositar cacharros y chatarra que estén en sus casas, evitando acumulaciones de agua y previniendo así la proliferación de larvas.

El Municipio colocará contenedores para “descacharrización” contra el dengue

Desde la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente de Rosales Municipio, se pondrá en marcha este jueves una nueva etapa de la campaña de lucha contra el dengue. Se colocarán 8 contenedores en zonas donde se encontraron ejemplares del mosquito Aedes, para que los vecinos de ese sector puedan depositar cacharros y chatarra que estén en sus casas, evitando acumulaciones de agua y previniendo así la proliferación de larvas.

Esta semana, entre jueves y viernes, se instalarán 6 contenedores, que estarán habilitados sólo de lunes a viernes y para uso exclusivo de los vecinos de ese sector.

Tienen como único fin, que el vecino de sectores donde se encontraron ejemplares de Aedes pueda depositar allí los siguientes residuos: artículos del hogar que contengan chapas (baldes de construcción en desuso, canaletas rotas, otros recipientes metálicos), cubiertas de ruedas, floreros y macetas rotas o en desuso, botellas no retornables, bebederos de animales, las de aluminio, y tambores de chapa o plásticos en desuso.

Los residuos que no se deben tirar en estos contenedores específicos son: los domiciliarios, patogénicos, restos de poda y residuos derivados de la construcción (escombros).

Los primeros 6 contenedores se instalarán en calle Rodríguez Peña al 1200, 7 de marzo al 1000, Pueyrredón al 1200, 9 de julio al 600, Espora al 900 y en Jesús María al 1050.

En tanto, la semana próxima se colocarán otros dos contenedores en lugares a confirmar.

Cabe mencionar que el proceso de descacharrización es fundamental en esta campaña contra el dengue, ya que con esta etapa se consigue que se erradiquen los potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti y de esta manera, disminuir el riesgo de aparición y posterior propagación en la localidad rosaleña del dengue.

¿Por qué se eligieron esas zonas específicas?. Desde la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente, se establecieron estos sectores a partir de una planificación iniciada a principios de este año, promocionada como ‘Campaña Contra el Dengue’.

En el marco de la misma, en abril de este año se inició la colocación de ovitrampas, las que sirvieron para propiciar la información necesaria para certificar la presencia del mosquito de la especie Aedes Aegypti (trasmisora del dengue) en las zonas donde ahora se colocarán los contenedores.

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.