PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común propuso impulsar autocines para reactivar el trabajo y recreación en tiempos del COVID-19

31 de Julio de 2020

Desde el vecinalismo destacaron que desde el inicio de la pandemia, ha sido el bloque que más proyectos ha aportado al Municipio, pero que la mayoría siguen demorados o han sido desaprobados por el oficialismo.

Bien Común propuso impulsar autocines para reactivar el trabajo y recreación en tiempos del COVID-19

"Los autocines pueden ser una oportunidad para recuperar espacios recreativos y culturales seguros. También para reactivar la actividad de los foodtrucks que están pasando un difícil momento en parques cerrados o plazas sin movimiento. Es una propuesta positiva que pedimos que sea escuchada por el Gobierno de Mariano Uset", explicaron los concejales Daniel Medina, Liliana García y Hugo Schamber, de Bien Común, impulsores de la primera ordenanza de la ciudad que busca la radicación de autocines en el distrito.

Bien Común remarcó la necesidad de generar urgentes fuentes laborales en la ciudad. "La ordenanza brinda pautas para que un inversor privado desarrolle un emprendimiento de este tipo, pero también dejamos abierta la puerta para que el propio Municipio se asocie con instituciones de bien público que también están necesitando ingresos".

Medina valoró el trabajo de investigación del bloque vecinalista en esta ordenanza. La iniciativa para ser aprobada necesitará del apoyo de los concejales del intendente Mariano Uset que son mayoría en el Concejo Deliberante.

Desde el vecinalismo destacaron que desde el inicio de la pandemia, Bien Común ha sido el bloque que más proyectos ha aportado al Municipio, pero que la mayoría siguen demorados o han sido desaprobados por el oficialismo. "Proyectos que buscaban mejoras para distintos sectores como los trabajadores de la construcción o de los taxis y remises fueron desaprobados sin mayores explicaciones. Creo que es momento de unirnos por las ideas que ayuden a los vecinos. No sirve oponerse a algo solo porque a uno no se le ocurrió. Ojalá que esta vez nos acompañen y podamos impulsar la recuperación de los espectáculos generando a la vez nuevas oportunidades  de empleo".

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.