PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

La Cooperativa Obrera comunicó qué pasó en la sucursal 68 y el empleado que “ya tuvo COVID-19”

31 de Julio de 2020

Se emitió un parte de prensa oficial relatando cómo se fueron dando los acontecimientos desde el pasado 12 de julio hasta ayer, cuando se estableció que “ya había cursado la enfermedad”.

La Cooperativa Obrera comunicó qué pasó en la sucursal 68 y el empleado que “ya tuvo COVID-19”

La Cooperativa Obrera informa que el domingo 12 de julio un colaborador de la sucursal 68  situada  en  el  acceso  a  la  Base  Naval  Puerto  Belgrano  manifestó  síntomas  de  estar cursando un estado gripal que podrían ser compatibles con el Covid 19, por lo que desde ese día quedó aislado en su domicilio guardando reposo.

“Tras 11 días de aislamiento, de los cuales los últimos 4 no registró síntomas, se reintegró a  su  puesto  laboral  a  partir  del  jueves  23  de  julio,  con  el  alta  médica  correspondiente, según la evaluación del servicio médico laboral de la Cooperativa Obrera en consulta con Vigilancia Epidemiológica de Coronel Rosales”, agregó.

Mencionó que “posteriormente,  el  lunes  27  de  este  mes,  el  empleado  de  motus  propio  se  realizó  una prueba  de  inmunoglobulina  (IgG),  que  mide  la  concentración  de  distintos  tipos  de anticuerpos en la sangre, cuyo resultado se conoció el jueves 30, arrojando que ya había cursado la enfermedad”.

“Si bien este estudio no arroja riesgos de contagio en la actualidad, anoche se llevó a cabo de manera preventiva la total desinfección de las instalaciones de la sucursal, tal como lo establecen los protocolos sanitarios de la entidad”, aclaró.

Por  otra  parte,  señaló que “preventivamente  se  realizarán  pruebas  de  Reacción  en  Cadena  de  lanPolimerasa (PCR) para Covid 19 a dos contactos estrechos del citado empleado”.

“La sucursal de la Cooperativa Obrera, entidad que está en permanente contacto con  las autoridades sanitarias de Coronel Rosales y de la Asociación Empleados de Comercio de Punta Alta con miras a seguir analizando la evolución de la situación,  continúa operando de manera normal”, finaliza el comunicado oficial.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.