7 de August de 2020

INTERÉS

En la Plaza Gral. Belgrano ya funciona la feria de artesanos

1 de Agosto de 2020

Se implementará un protocolo “que se creó en forma conjunta con los voceros de artesanos del distrito y la Secretaría de Gobierno”. Funcionará de jueves a domingos (y feriados) de 11 a 18 hs.

En la Plaza Gral. Belgrano ya funciona la feria de artesanos

Este fin de semana comenzó a funcionar la feria de artesanos, en la Plaza Gral. Belgrano, con la utilización e implementación del protocolo “que se creó en forma conjunta con los voceros de artesanos del distrito y la Secretaría de Gobierno”, de jueves a domingos (y feriados) de 11 a 18 hs.

“Agradecemos por la buena predisposición, entusiasmo, compromiso y la continua comunicación que tuvimos con cada feriante”, expresó Nahuel Pereyra Oliveros, coordinador de Cultura.

En cuanto a las medidas generales de prevención y protección, trascendió que “el personal de la feria y los feriantes deberán usar barbijos/  tapabocas  y/o mascarillas acrílicas de protección. Los barbijos descartables deberán ser cambiados cada  3  horas.  El  barbijo/  tapaboca  deberá   estar  colocado  adecuadamente, cubriendo  nariz,  boca,  mentón.  Se  deberá  mantener una  adecuada  higiene con lavado y desinfección de mano. Es necesario que cada uno de los feriantes tenga su alcohol en gel”.

También, se recomiendo “evitar tocarse los ojos, nariz, boca y tapaboca; al toser o estornudar, cubrirse con el pliegue del codo o con pañuelo descartable y en  el  caso  de  generarse  una  fila  de  espera  en  puesto, se deberá mantener las distancia de 1.5 metro entre personas”.

“Cada puesto deberá contar con cartelería a la vista que indique las pautas y recomendaciones  de higiene personal (uso de barbijo, tapabocas, desinfección frecuentes de manos), y en cada uno de los puestos, deberá existir un dispenser o rociadores con alcohol en gel”.

Con respecto a la ubicación de los puestos “deberán estar dispuestos en forma alternada, dejando un puesto libre entre puesto y puesto, o bien manteniendo una distancia  de dos metros  y medio entre puesto y puesto”.

“Se sugiere colocar nylon cristal en los laterales de cada puesto y frente del mismo; cada stand deberá marcar en el piso el límite del cliente respetando la distancia de 1.5 metro entre  cliente  y  feriante.  La  atención  deberá  ser  estrictamente  de  una persona por vez en cada stand”.

Se sugirió a los artesanos “mantenerse en sus puestos, no generar ningún tipo de contacto físico (saludos, abrazos, etc.) ni reuniones grupales. No compartir utensilios personales, tazas, vasos, mates”.

“Se efectuará limpieza y desinfección de mesas y superficies en contacto con los clientes, especialmente luego de que se retire cada cliente”, indica el protocolo.

Luego se expuso que “se  completará una planilla diaria con los feriantes presentes, con  registro de nombre, teléfono y declaración de síntomas” y que el vocero de la feria “se deberá comprometer a informar fehacientemente a todos los artesanos que concurran a la feria la existencia de este protocolo, el completado de planilla y la obligación de respetarlo y hacerlo cumplir”.

 Artesanos

 

 

×

Comentario de los Lectores

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.