PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Reunión virtual del rubro eventos con el objetivo de realizar protocolo sanitario

1 de Agosto de 2020

Participaron unos veinte profesionales que se dedican a la organización de eventos, servicio de gastronomía, dueños de salones de eventos y casas de fiestas infantiles, sonido e iluminación, filmación, fotografía, servicio de mozos y la UCIAPA.

Importante reunión virtual del rubro eventos con el objetivo de realizar protocolo sanitario

El pasado jueves por la tarde, a través de la aplicación de videollamadas Zoom, se llevó a cabo una importante reunión virtual del rubro eventos con el objetivo de realizar un protocolo sanitario.

Participaron más de veinte profesionales que se dedican a la organización de eventos, servicio de gastronomía, dueños de salones de eventos y casas de fiestas infantiles, sonido e iluminación, filmación, fotografía, servicio de mozos y representantes de la UCIAPA.

“Entre las medidas posibles a plantear se encuentra la reducción de personas que concurrirán a un evento, la cual será en función a la capacidad de cada salón, separación entre mesas como ocurre en los restaurantes que en fase 5 volvieron a abrir sus puertas”, indicaron.

Y añadieron que “también se propusieron controles de temperatura a los invitados antes de ingresar a los espacios donde se realizará el evento, utilización de barbijos, limpieza constante de baños, centros de mesa que incluyan alcohol en gel, como así también en diferentes sectores del salón, recepciones pura y exclusivamente en mesas para evitar la acumulación de personas en un sector del salón, música funcional y animación brindada por servicios de DJ, separación de pistas en caso de que en algún momento se pueda volver a los bailes”.

“Propusimos reinventarnos y que el foco de diversión de una fiesta, este centrada en shows que incluirán artistas, que puedan desarrollar su trabajo tomando todas las precauciones necesarias sin contacto estrecho con invitados. Hablamos también de las ventajas de los eventos, ya que la gente que asiste es pura y exclusivamente familiares y amigos y en caso de que se detecte posterior al evento, algún caso de COVID-19, se pueda determinar con facilidad el nexo epidemiológico”, manifestaron.

“La dinámica de trabajo sería muy similar a los restaurantes, con la ventaja de incluir varios trabajadores que podrán retomar sus tareas, como por ejemplo chef/cocineros, mozos, decoradores, fotógrafos, filmadores, pasteleros, modistas, costureras, diseñadores que realizan la indumentaria para eventos, artesanos que trabajan en la confección de centros de mesa y souvenirs entre otros artículos, iluminadores, sonidistas, artistas en general como magos, cantantes, músicos, stand up, etc, personal de limpieza de salones, distribuidores de alimentos y bebidas, fletes para traslado de mobiliario. Es un gran abanico de trabajadores que podríamos retomar nuestras actividades cuando se habiliten reuniones sociales”, dispararon.

“Cada uno hoy se encuentra nucleándose en sus profesiones particulares, elaborando un protocolo, luego los unificaremos y presentaremos una propuesta en conjunto con todo el rubro de eventos, al gobierno municipal, para que luego pueda ser elevado a provincia. Entendiendo la grave situación que aqueja a nuestro sector, ya que es uno de los rubros que permanece cerrado desde el mes de marzo. Prácticamente hemos perdido de la noche a la mañana nuestro empleo. Necesitamos una pronta gestión en función a nuestro rubro. Celebramos la participación de vecinos que se encuentran en esta situación, aportando ideas, debatiendo y sobre todo escuchándonos unos a otros, trabajando en conjunto para poder reinventarnos desde nuestra labor y ofrecer al cliente un servicio seguro”, sentenciaron.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.