PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

Gabbarini: “La situación epidemiológica y sanitaria no es apta para el desarrollo del DetectAR”

6 de Agosto de 2020

El concejal de Juntos por el Cambio respondió al presidente del Partido Justicialista local, Fernando García, quien solicitó la llegada del Programa a nuestro distrito.

Gabbarini: “La situación epidemiológica y sanitaria no es apta para el desarrollo del DetectAR”

“Nos llama la atención que acuse al gobierno municipal de no querer utilizar este programa, desconociendo que son las autoridades sanitarias de su mismo espacio político quienes nos indicaron que la situación epidemiológica y sanitaria de Coronel Rosales no es apta en la actualidad para el desarrollo del Programa DetectAR”, respondió el concejal Carlos Gabbarini (Juntos por el Cambio) al reclamo del presidente del Partido Justicialista local, Fernando García, quien solicitó la llegada del Programa DetectAR a nuestro distrito.

Agregó que, “hace más de un mes que el Municipio consultó sobre la implementación del programa al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y recibimos esta respuesta. A pesar de eso, trabajamos en forma conjunta con Región Sanitaria I en el control, seguimiento y en el desarrollo de políticas para contener esta situación. Hoy estamos evaluando la implementación de políticas territoriales en sectores vulnerables, como son los geriátricos. Asimismo, se desarrollarán estrategias en los Centros de Atención Primaria de la Salud”.

“En este momento, creemos que el mejor aporte que puede ofrecer el Dr. García a la comunidad es realizar las gestiones pertinentes para que las oficinas de ANSES extiendan la capacidad de atención debido a que son de suma necesidad para los rosaleños, más en este contexto de pandemia”, expresaron desde el bloque de Juntos por el Cambio.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.