PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLICIAL

Pidieron 11 años para el acusado de un violento robo en nuestra ciudad

6 de Agosto de 2020

Con fuertes medidas de prevención, trasladaron a Jonathan Zapata desde la cárcel a los tribunales. Declararon cuatro testigos. El hecho se produjo en una vivienda de José Ingenieros al 1900. El ladrón redujo a un matrimonio para llevarse 1.600 pesos y un celular y en la fuga realizó dos disparos cuando ingresaba una persona con un menor de 11 años.

Pidieron 11 años para el acusado de un violento robo en nuestra ciudad

El fiscal Diego Conti pidió ayer una pena de 11 años de prisión para Jonathan Claudio Zapata (28) en el marco del primer juicio bajo la "nueva normalidad" que se realiza en los tribunales de Bahía Blanca.

Con fuertes medidas preventivas, el acusado fue trasladado desde la cárcel de Villa Floresta y al debate también comparecieron 4 testigos, a los que previamente se les colocó alcohol en gel en las manos y se les tomó la fiebre. Debieron presentarse en la sala con barbijo y declararon ante un micrófono envuelto con film.

Una vez concluida la ronda testimonial y durante los alegatos, el defensor oficial, Carlos Carnevale, pidió la absolución de Zapata, quien también declaró ante el Tribunal en lo Criminal N° 1 y aseguró que no fue autor del asalto que le imputan, consumado en Punta Alta.

Dijo que a la hora del hecho,  cometido en el atardecer del 20 de julio del año pasado, estaba festejando el Día del Amigo.

Sin embargo, las víctimas lo reconocieron y, por otro lado, se encontraron huellas suyas en la vivienda asaltada.

El robo con armas se produjo en una vivienda de José Ingenieros al 1900.

El ladrón redujo a un matrimonio para llevarse 1.600 pesos y un celular y en la fuga realizó dos disparos cuando ingresaba una persona con un menor de 11 años.

El lunes se dará a conocer la sentencia.

 

 

 

Fuente: La Nueva

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.