PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común propuso que los productos elaborados por pymes locales sean destacados en las góndolas

7 de Agosto de 2020

"Caipal o Jugos Abolengo fueron productos que incluso tuvieron proyección regional y que se perdieron por distintas razones. Queremos generar una política de protección y educación al consumidor”, dijo el concejal Daniel Medina.

Bien Común propuso que los productos elaborados por pymes locales sean destacados en las góndolas

Daniel Medina, Liliana García y Hugo Schamber, concejales del Partido Bien Común, presentaron el proyecto de una campaña denominada "Producto Rosaleño - Fuente de Trabajo Local" que tiene como objetivo crear una cultura identitaria entre los consumidores y los productos locales para así concientizar sobre la protección del empleo rosaleño y la generación de un mayor crecimiento económico local.

"Caipal o Jugos Abolengo fueron productos que incluso tuvieron proyección regional y que se perdieron por distintas razones. Queremos generar una política de protección y educación al consumidor que sea parte del esfuerzo de ampliar la dependencia estatal que tiene nuestra comunidad. Buscamos que quien compra un producto además del precio y calidad pueda evaluar la localía de lo que compra. Y que con eso se entienda que se respalda el trabajo de otro vecino. Muchas ciudades ya tienen programas de este tipo, pero en Coronel Rosales nunca se dispuso algo similar de forma sostenida”, dijo Medina.

El proyecto del vecinalismo sostiene que desde el Municipio se coordinen con los comercios de mayores dimensiones medidas que brinden visibilidad e identificación a la producción local para generar vínculos sostenibles.

"Tomamos este proyecto de distintos antecedentes y también de la propia historia local. Si queremos evitar las frustraciones del pasado debemos comprometernos con medidas que nos unan y nos vinculen en nuestra calidad de rosaleños. La idea del Bien Común se basa en ese principio tan importante. Ojalá que el resto de los concejales y el intendente Mariano Uset nos permitan llevar adelante esta presentación que para nosotros es de fundamental interés" finalizó.

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.