PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

INTERÉS

La primera etapa de SUBE será sin beneficios sociales

31 de Agosto de 2020

“Es una primera etapa de un gran cambio porque dejamos casi medio siglo de corte de boletos. Luego iremos sumando el resto de los atributos que tiene el sistema”, sostuvo Rubén González, director de Tránsito.

La primera etapa de SUBE será sin beneficios sociales

El director de Tránsito Rubén González dijo a Punta Noticias que la llegada del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) al transporte urbano de pasajeros “trae aparejado muchos cambio, pero para tener el árbol primero hay que plantar la semilla”.

“En este proceso vamos a iniciar la transición para dejar de lado el sistema actual y empezar a fortalecer el electrónico”, indicó el funcionario municipal.

Al respecto, mencionó la distribución de los puesto de recarga, la instalación de una terminal de carga automática, entre otros.

“Ahora viene la etapa de documentación y administrativa para su implementación”, acotó.

González, agregó que de acuerdo a lo expresado por el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, “con el correr del tiempo también se implementará en la Línea 319”.

Consultado sobre la aplicación de los beneficios sociales que contempla SUBE, respondió que “en Coronel Rosales los tiempos los fija el administrador (Nación Servicios)”.

Vale mencionar que con el sistema SUBE pueden viajar con un 55% de descuento en el transporte público, jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, excombatientes de la Guerra de Malvinas y titulares de programas oficiales de asistencia, a través de la Tarifa Social Federal.

“Es una primera etapa de un gran cambio porque dejamos casi medio siglo de corte de boletos. Luego iremos sumando el resto de los atributos que tiene SUBE”, sostuvo.

El responsable del área Tránsito consideró que “para el usuario viajar será más dinámico”.

“Con SUBE quedará discriminado el detalle de pasajeros dónde asciende el pasajero, dónde lo hace y en qué horario. Se podrá tener más información que con el corte de boleto hoy no se tiene”, dijo.

En total serán 35 máquinas validadoras que se colocarán en las unidades de las 3 empresas de transporte urbano de pasajeros.

“La implementación del sistema SUBE no implica un incremento del costo del boleto”, destacó González.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.