PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

Salta: tuvo COVID y ahora encabeza un grupo de ayuda voluntaria

11 de Septiembre de 2020

Martina Coronado no puede donar plasma por ser una joven madre gestante. Al ser ella una recuperada pudo vivir todas las situaciones que un paciente y también la familia atraviesan. Es por ello que tomó la iniciativa de armar un grupo de personas solidarias que se sumen a asistir en lo que estas personas necesiten.

Salta: tuvo COVID y ahora encabeza un grupo de ayuda voluntaria

La iniciativa nació de Martina Coronado, una joven mamá que tuvo coronavirus. Se enteró que las mujeres gestantes no pueden donar plasma así fue que decidió colaborar de alguna manera y ayudar a las personas que están pasando por el aislamiento en la pandemia.

Al ser ella una recuperada de coronavirus pudo vivir todas las situaciones que un paciente y también la familia atraviesan. Es por ello que tomó la iniciativa de armar un grupo de personas solidarias que se sumen a asistir en lo que estas personas necesiten.

"En las primeras 48 horas de la convocatoria ya somos 40 voluntarios solidarios y tenemos 20 personas que se quieren sumar, principalmente dando parte de su tiempo que es lo más importante para quienes atraviesan la enfermedad. Nosotros los asistimos con orientación, ayuda de trámites y también tenemos una psicóloga que se sumó a nuestro trabajo", indicó la joven.

La ayuda que brinda este grupo solidario consiste en colaborar con la compra de medicamentos prescriptos a personas que no los pueden pagar, contención psicológica, asistencia médica telefónica y asistencia con comida a las personas aisladas y sus familiares con el fin de que no salgan, así como kits de limpieza para la desinfección de la vivienda.

La joven explicó que, para realizar la compra de medicamentos, las personas deben enviar la foto de la receta médica y los voluntarios los compran. Martina destacó la solidaridad de una farmacéutica oranense, dueña de una farmacia en Embarcación, quien posibilitó adquirir los medicamentos a precio de costo.

En cuanto a la atención médica, ésta se realiza de forma telefónica. Las personas son derivadas a profesionales médicos.

En este contexto de pandemia, una de las actividades consiste en cocinar para aproximadamente 50 personas.

"Por supuesto que esto no sería posible sin la ayuda de nuestras voluntarias y de la gente que dona día tras día. Hoy recurrimos a ustedes una vez más, estamos necesitando verduras, carne y pollo"; expresó Martina.

"Hoy tenemos viandas para entregar, también no pidieron medicamentos", finalizó la joven.

Desde la Parroquia San José, con el trabajo del padre Carlos Subelza y la gente que lo acompaña, lograron con fondos propios y el aporte de fieles colaboradores comprar elementos para entregar al hospital San Vicente de Paúl. La compra consistió en antiparras especiales para el trabajo de los médicos, suturadores y un buen número de barbijos. La compra se hizo tras haber consultado con profesionales médicos sobre cuáles eran los elementos urgentes que necesitan.

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.