PUNTA ALTA
27 de Abril de 2024

PROVINCIALES

Córdoba: vuelven las reuniones familiares

12 de Septiembre de 2020

Será para este domingo, en las localidades que adhieran a la medida. Desde las autoridades provinciales piden precaución y responsabilidad a los ciudadanos. No podrán ser entre personas de distintas localidades.

Córdoba: vuelven las reuniones familiares

Este domingo 13 de septiembre también estarán habilitadas las reuniones familiares en la ciudad de Córdoba. Al igual que la semana pasada, el Gobierno nacional aprobó el pedido de Provincia.

De esta manera, en la ciudad de Córdoba estarán habilitadas, y en el interior cada intendente tendrá la potestad de permitirlas o no. En el caso de Río Cuarto, el intendente Llamosas informó que no se habilitarán, por ejemplo.

No obstante, las autoridades provinciales piden responsabilidad a los ciudadanos y respetar los cuidados sanitarios de la distancia social y el uso del barbijo.

A continuación, las principales medidas que hay que conocer y tener en cuenta para evitar la propagación del virus.

Podrán realizarse encuentros familiares de hasta 10 personas en espacios ventilados y "no cerrados", dijo el ministro de Salud Diego Cardozo.

El horario habilitado será de 11 a 23.

Reforzar las medidas sanitarias como el lavado de manos y el uso del barbijo.

Sólo podrán realizarse entre personas que residan en la misma localidad.

Qué dice el protocolo. Pese a que no fueron especificadas en la conferencia de este viernes, el protocolo para reuinones familiares que el Centro de Operaciones de Emergencias muestra en su sitio web establece una serie de medidas a tener en cuenta:

Inhabilitados. Quedan prohibidas las reuniones familiares para las personas que estén esperando resultados por posible coronavirus, presenten síntomas o hayan estado en contacto con alguien confirmado o sospechoso por Covid-19.

Sin DNI. No se tendrá en cuenta la terminación del DNI para asistir a reuniones familiares.

Sin transporte público. No podrá usarse transporte público para desplazarse hacia el lugar de reunión. El trasporte deberá ser privado, excluyente.

En dónde. Podrán realizarse en domicilios particulares o bien en espacios públicos, bares, restaurantes o lugares habilitados. Quedan prohibidas las reuniones en espacios o sitios compartidos no habilliados.

Distanciamiento. El espacio donde se realiza la reunión deberá facilitar mantener el distanciamiento social al momento de compartir la mesa o espacio en común.

Barbijo obligatorio. Se deberá concurrir con barbijo no quirúrgico.

Sugerencias. Se sugiere ventilar los espacios y, preferentemente, hacer el encuentro en un espacio abierto. También evitar abrazos  y las interacciones cercanas, se deberá mantener el distanciamiento físico.

Amigos, no. Quedan excluidas las reuniones entre grupos de amigos.

Limitación. Se deberá evitar que la reunión familiar se realice en el domicilio de una persona incluida en el grupo de riesgo.

 

 

 

Fuente: La Voz

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.