PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

DEPORTES

La carta de un futbolista puntaltense que se viralizó

14 de Septiembre de 2020

Joaquín Miranda se expresó a través de su cuenta de la red social Facebook sobre la determinación de la Liga del Sur de cancelar las actividades por lo que resta del 2020. “Cuando nos necesitan estamos, pero cuando necesitamos no sonó ni un teléfono, nadie hizo nada”, manifestó.⁣⁣

La carta de un futbolista puntaltense que se viralizó

El golero Joaquín Miranda, que se desempeña en Rosario Puerto Belgrano, escribió en su cuenta de la red social Facebook una carta que se viralizó.

Fue luego de la oficialización de la determinación tomada por la Liga del Sur de no reiniciar las actividades en lo que resta del 2020, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Miranda, surgido en Sporting y con pasado en la Liga de Coronel Dorrego, publicó:

“Crónica de un final anunciado (frase trillada pero real). Un documento terminó de sentenciar estos 6 meses de agonía y ahora a sumar el tiempo que se vendrá sin nada. El 11 de septiembre quedó sentenciado el fin de actividades en la Liga del Sur, una fecha que quedará en la historia, seguramente no fue fácil la decisión y todos por dentro querían jugar.

Pero la realidad marca que quienes más lo venimos padeciendo y lo vamos seguir sufriendo vamos a ser los protagonistas de cada domingo, los que salen a la cancha a defender las instituciones que llevamos en la camiseta. A esos que se les exige el 110% de sus capacidades, a los que si no salen las cosas se les cae con todo y más por no poder llegar a lo que pretendían, siempre aceptando las reglas del juego, estando en la mira del ojo crítico y hasta muchas veces tener que agachar la cabeza y esforzarse más, si es necesario doble turno, pero lo hacemos porque así somos.

En este tiempo caímos en el olvido, cuando más necesitamos no hubo amparo, no hubo apoyo, no existió la retribución de lo que damos todos los días y caigo en esta reflexión: cuando nos necesitan estamos, pero cuando necesitamos no sonó ni un teléfono, nadie hizo nada.⁣⁣

El futbolista sin contrato pasó al olvido, pero no lo duden que el día que digan tienen que volver, vamos a organizar nuestros horarios, vamos a dejar todo, vamos a bajar los sueldos a comodidad del club que nos busque y estaremos ahí una hora antes esperando con nuestro botinero listo para empezar a entrenar pensando en el primer partido. ¿Serán 6 meses más? No lo sé, solo sé que espero ese día con las mismas ganas de siempre.⁣⁣

Que no se mal entienda, esto no está dirigido a nadie en especial, es una realidad que vivimos muchos jugadores de muchos clubes, una realidad que no se quiere ver. Atentamente, un jugador de fútbol sin contrato”.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.