PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

“No vamos a bajar los brazos hasta lograr el inicio de la construcción del barrio”

15 de Septiembre de 2020

Gustavo Mazzaferro, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, habló sobre el complejo habitacional Barrio Luz y Fuerza III. Además, la entidad lucifuercista difundió un comunicado dirigido a los preadjudicatarios.

“No vamos a bajar los brazos hasta lograr el inicio de la construcción del barrio”

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Punta Alta, Gustavo Mazzaferro, habló con Punta Noticias Radio (lunes, martes y jueves de 7 a 9hs. y sábados de 8 a 11hs. por 97.5MHz) y respondió todo lo referido al Barrio Luz y Fuerza III.

Por otra parte, la entidad lucifuercista difundió un comunicado dirigido a los preadjudicatarios que compartimos a continuación:

“Desde la Provincia de Buenos Aires y ante el déficit habitacional del momento, se ofreció a los distintos distritos planes de vivienda, entre ellos, Coronel Rosales. Nuestro Sindicato en su rol social adhirió a esta propuesta para otorgar un beneficio a nuestros afiliados, trabajadores y a la comunidad toda”, expresaron.

Señalaron que “desde  ese  momento,  las  puertas  de  este  sindicato  estuvieron  abiertas  y  hemos  recibido consultas  y  evacuado  dudas  de  cualquier  preadjudicatario  que  se  acercara  o  se  pusiera  en contacto con nosotros. También se realizaron reuniones grupales, enviamos notas por correo tradicional y electrónico siempre que hubo alguna novedad relevante acerca del proyecto de lo actuado con los organismos correspondientes”.

“Lo que cada preadjudicatario ha obtenido es el acceso a un plan de vivienda y su valor no ha cambiado para quienes adquirieron el mismo a lo largo de todos estos años ya que para este sindicato no representa un proyecto de lucro sino un emprendimiento social”, agregaron.

Explicaron que “los terrenos fueron cedidos al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, paso que culminaba  el  expediente  de  documentación  e  informamos  a  los  preadjudicatarios  antes  y después de la cesión”.

“Este Sindicato trabajó  incansable  y responsablemente,  presentando en  tiempo y forma  cada documentación, plano, estudio de factibilidad necesaria para la concreción del emprendimiento. Mucho del contenido del expediente tuvo que ser vuelto a presentar por el paso del tiempo”, expusieron.

Agregaron que el Sindicato de Luz y Fuerza “busca una solución integral que cumpla el objetivo de la vivienda digna. No claudicamos en estos años en nuestro objetivo ya que miembros del consejo directivo de  nuestro  sindicato,  afiliados,  trabajadores  y  trabajadoras  de  nuestra  institución  y  familias también están inscriptos en este plan y a ellos diariamente debemos rendirle cuentas. No vemos la  situación  desde  afuera  sino  que  en  el  mismo  seno  de  nuestra  organización  vivimos  la necesidad del sueño de la casa propia”.

La entrevista con Gustavo Mazzaferro en el programa Punta Noticias Radio se puede escuchar arriba. 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.