PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

PROVINCIALES

San Juan: marcha atrás con las reuniones sociales a partir del 23 de septiembre

16 de Septiembre de 2020

Fuentes de Salud Pública aseguraron que sólo estarán permitidos los encuentros familiares de hasta 8 personas.

San Juan: marcha atrás con las reuniones sociales a partir del 23 de septiembre

En la mañana de este miércoles, autoridades del Ministerio de Salud Pública indicaron que dentro de exactamente una semana, el próximo 23 de septiembre, los sanjuaninos podrán volver a participar de reuniones familiares de hasta 8 personas. Aunque dieron marcha atrás con la posibilidad de poder realizar reuniones sociales a partir de esa fecha, tal como habían informado desde Casa de Gobierno.

La situación se da en medio de la Fase 3 de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, que se implementó después de un brote en San Juan que llevó a las autoridades a declarar la cuarentena estricta por 15 días.

Según los protocolos que se maneja, las reuniones familiares podrán darse en domicilios particulares y con no más de 8 personas a la vez; en tanto que afinan el lápiz con respecto a los días y los horarios.

El protocolo hasta antes del regreso a Fase 1 permitía que estuviesen hasta 12 personas reunidas, en tanto que las recomendaciones, a modo general, eran mantener distanciamiento, utilizar alcohol gel o limpiar el calzado antes de ingresar a las viviendas.

 

 

 

 

Fuente: Diario de Cuyo

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.