PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

DEPORTES

Ramiro Fernández: “Punta Alta tiene muchísimos buenos pilotos”

17 de Septiembre de 2020

El joven volante de Turismo Promocional Standard participó de la sección “30 minutos con PuntaNoticias”, que se emite por Instagram Live. Su experiencia en el karting, las actuaciones en el TPS, el acompañamiento de la familia y los amigos, anécdotas y mucho más.

Ramiro Fernández: “Punta Alta tiene muchísimos buenos pilotos”

En un nuevo capítulo de “30 minutos con PuntaNoticias” participó el puntaltense Ramiro Fernández.

El piloto de Turismo Promocional Standard habló sobre su experiencia en el karting, las actuaciones en el TPS, el acompañamiento de la familia y los amigos, anécdotas y mucho más, en una charla imperdible con el periodista Matías Domínguez (para verla ingresá al Instagram de PuntaNoticias).

La sección del portal de noticias se emite por Instagram Live, los martes y jueves, desde las 20.30 horas. Acá las frases más destacadas que dejó:

“Va a ser raro volver a salir de esto, estar horas trabajando en el auto o cada uno en el deporte que haga entrenando. Se empezó a implementar mucho el tema de los simuladores, parece que no pero la mente te ayuda mucho a tener un ritmo de carrera, si bien lo físico no es nada, el estado mental lo podes seguir trabajando ahí”.

“A los 10 años iniciamos en el deporte motor, siempre con muchos allegados con el automovilismo, siempre intentando llegar a comprar un karting que es la escuela. Después decidimos hacerlo más profesionalmente, primero en Río Colorado y acá en la zona. Obtuvimos buenos resultados rápidamente y tiene que ver con que trabajamos con buena gente. Arrancas como un hobby y después se va profesionalizando, y más como está hoy en día”.

Ramiro Fernández: “Punta Alta tiene muchísimos buenos pilotos”

“En el karting aprendes muchísimo, lo más importante. Un piloto rápido se hace arriba de un karting. Si bien es muy complejo, porque tenés poco tiempo, se te pasa la recta volando, das una vuelta entre 45 y 50 segundos, en un auto en una recta larga tenés más tiempo. A los 15 años, gané el último campeonato de karting y arrancamos a armar el auto para el Turismo Promocional Standard. Tuvimos que trabajar muchísimo en el armado del auto”.

“Se dio la posibilidad de adquirir un auto, le faltaba muchísimo trabajo y decidimos encarar el proyecto. Empezamos muy crudos, corrimos las últimas dos carreras de un año y después encaramos una temporada completa para pelear. Cansa hablar del presupuesto, pero es uno de los temas más complejos de cualquier categoría. Marca muchísimo no sólo lo deportivo sino también lo mental, como llegas a la carrera. Si no llegaste a comprar gomas y otro que está en tus condiciones sí, ya llegas desmotivado, es muy complejo”.

“Las primeras carreras fueron un golpe duro, pasamos de pelear siempre en el karting a estar atrás, creí que no iba a andar nunca, que el problema era yo. Veíamos que estábamos muy lejos. Donde pudimos hacer un motor y acomodar algunas cositas, nos dimos cuenta que estábamos a la par del resto”.

“Se extraña muchísimo, más como lo hacemos nosotros que es en familia y con amigos. Me gustaría estar arriba de un auto y mis allegados me dicen `que ganas de estar en un autódromo el fin de semana´. Que te acompañe la familia y los amigos es lo más lindo”.

“Está bueno apoyar a los pilotos de Punta Alta. A medida que vas creciendo te das cuenta que es difícil vivir del automovilismo, como cualquier deporte que hagas lo soñas y te das cuenta que es difícil. Sin apoyo no se puede seguir. Punta Alta tiene muchísimos buenos pilotos. Donde se pudieron subir a autos buenos, lo han demostrado. Hoy podría decir que me gustaría despedirme de la categoría ganando un campeonato y dar el salto de calidad. En el 2019 estuvimos muy cerca pero no lo pudimos concretar. El playoff fue muy malo”.

Ramiro Fernández: “Punta Alta tiene muchísimos buenos pilotos”

“Es genial el apoyo de la gente, sin ellos sería imposible. La que más sufre es mi mamá, me dicen siempre que no mira las carreras, que sólo pregunta si paso. También cuando son los resultados todos festejan, es parte del automovilismo. Creo que lo tienen asumido. Hoy en día se trabaja más en la seguridad que en cualquier otra cosa, son muy seguros”.

“Me gustaría probar en el Turismo Regional, no me quita el sueño pasar a otra categoría. El cambio significaría otro presupuesto, otro apoyo, es difícil”.

“Hay mucha gente que es fierrera y amante del automovilismo acá. Siempre están presentes. Que te apoyen en las buenas y en las malas es lo mejor que hay".

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.