PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

NACIONALES

La Provincia también convocó a los gremios docentes a la mesa de paritarias

17 de Septiembre de 2020

La reunión, que venía siendo reclamada por los sindicatos de la educación, será el próximo jueves 24 de septiembre a las 14 horas.

La Provincia también convocó a los gremios docentes a la mesa de paritarias

Después de que ayer se conociera el llamado a la mesa de paritarias a los sindicatos de estatales enrolados en la ley 10.430, el gobierno de Axel Kicillof formalizó este mediodía la convocatoria a los gremios que integran el Frente de Unidad Docente a la Comisión Técnica Salarial.

La reunión, que venía siendo reclamada por los sindicatos de la educación, será el próximo jueves 24 de septiembre a las 14 horas.

La reapertura de la discusión salarial en la Provincia se precipitó en los últimos días a partir de la decisión la semana pasada de otorgarle un aumento a la Policía Bonaerense tras la revuelta de los uniformados.

Los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) habían pedido formalmente en los últimos días que se los convoque a paritarias. Además de considerarse que el sueldo de los profesionales que se desempeñan en el ámbito educativo quedó retrasado a causa de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo, el pedido de los representantes de los maestros y profesores está motivado por el requerimiento de recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la continuidad pedagógica que, al mismo tiempo, tiene un impacto directo en los salarios docentes.

El Ministerio de Trabajo provincial cursó entonces las convocatorias para los gremios que representan a los trabajadores de la provincia de Buenos Aires. El miércoles 23 será el turno para la administración pública, el jueves 24 para los docentes y el viernes 25 para quienes están bajo la órbita del Poder Judicial.

 

 

 

Fuente: El Día

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.