PUNTA ALTA
16 de Abril de 2024

INTERÉS

El Municipio instaló sendas peatonales y medidas de seguridad en el boulevard Avellaneda

18 de Septiembre de 2020

“Todas las mejoras realizadas, irán acompañadas con una intensificación de los controles de Tránsito y de Policía Comunal, con la instalación de una casilla de seguridad”, indicaron.

El Municipio instaló sendas peatonales y medidas de seguridad en el boulevard Avellaneda

La obra de instalación de sendas peatonales en todo el contorno del boulevard de calle Avellaneda, entre Pellegrini y 9 de Julio, finalizó este viernes, brindando al espacio verde una mayor seguridad para peatones y corredores, y atendiendo una vieja demanda de los vecinos del sector.

Los trabajos realizados desde las secretarias de Obras y de Servicios, fueron proyectados en conjunto entre el Municipio y los vecinos del sector, a partir de reuniones llevadas a cabo con las direcciones de Seguridad y Tránsito, y trasladadas al gabinete y el propio intendente Mariano Uset.

Se instalaron cordones discontinuos demarcando una senda peatonal de 1,80mts de ancho, separando el cordón original del boulevard y el espacio de calle por el cual transitan los autos, motos y bicicletas.

También se instalaron nuevos reductores de velocidad en ambas manos de la calle Avellaneda.

Se utilizaron macetas en ambos extremos del boulevard, con señalización lumínica nocturna, cerrando el acceso al boulevard desde calle 9 de julio, y en la intersección con calle Pellegrini para generar un espacio de resguardo a los peatones y corredores.

Además, se colocó señalización vertical con cartelería que indica la prohibición de estacionar en algunos espacios y el sentido de circulación de las calles, y horizontal con la demarcadora vial del Municipio para indicar el sentido de circulación del circuito peatonal y las cebras para los cruces peatonales.

En los espacios verdes se retiraron árboles secos, que se reemplazarán por nuevos ejemplares, trabajo que será coordinado con los vecinos del lugar, quienes también colaboraron pintando y señalizando las bajadas de sus garajes.

Todas estas mejoras, irán acompañadas con una intensificación de los controles de Tránsito y de Policía Comunal, con la instalación de una casilla seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.