PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

DEPORTES

Habilitan Básquet, Hockey y Rugby: ¿quiénes vuelven a los entrenamientos?

19 de Septiembre de 2020

Sólo tres instituciones decidieron regresar a las prácticas desde la próxima semana. Mientras que otras dos lo harían con el correr de los días. Mirá cuáles son y en que categorías.

Habilitan Básquet, Hockey y Rugby: ¿quiénes vuelven a los entrenamientos?

El pasado lunes, el Municipio a través de la Dirección de Deportes habría habilitado el retorno de nuevas actividades, con sus respectivos protocolos. Se trata de Básquet, Hockey y Rugby.

Será por grupos, con distanciamiento, utilización de tapabocas o barbijos, extremo cuidado en los artículos y elementos vinculados a las disciplinas, desinfección permanente de los lugares cerrados, entre otras cosas. 

Las comisiones directivas de las instituciones evaluaron el momento de la emergencia sanitaria y tomaron diferentes determinaciones. ¿Quiénes entrenan desde la próxima semana? Mirá este informe de PuntaNoticias.

Básquet. Pellegrini reanudará con U-15 (en esta categoría la excepción es que sólo pueden los jugadores de 15 años de edad), U-17, U-19 y Primera, en el escenario “Daniel Rubio”. Será bajo las órdenes de los profesores Norberto Coll, Javier Starc y Federico Grosky.

También lo hará Los Andes, que volverá con U-15 y U-17, en el gimnasio “José D´Amico”, ubicado en Humberto Primo 1159. Estarán a cargo de Guido Canella.

Mientras que los restantes integrantes de la Asociación de Básquet de Punta Alta tuvieron otras posturas. Ateneo, que preside Rodrigo González, decidió aguardar hasta el mes de octubre para ver como continúa la pandemia del COVID-19.

Por su parte, Espora, conducido por Fabián Veliz, seguirá sin actividad por el momento en las diferentes divisionales. Sólo está en funcionamiento su flamante gimnasio, ubicado en Mitre al 900, con los profesores Juan Pablo Coronel y Juan Francisco Ordieres.

Finalmente, Altense, liderado por Adrián Jara, analiza la posibilidad de la vuelta aunque resta ultimar detalles y prefieren actuar con cautela.

Hockey. Puerto Belgrano se pondrá nuevamente en marcha con Sexta, Quinta, Primera y Mamis. Practicarán en sus amplias instalaciones al aire libre, y coordinadas por Lucia López Izarra.

En Sporting decidieron esperar y no reactivarán los entrenamientos, pese a que mantienen esperanzas.

En tanto que, en Rosario Puerto Belgrano no creen conveniente el regreso en este momento.

Rugby. Puerto Belgrano optó por no volver momentáneamente. La falta de competencia en lo que resta del 2020 y el riesgo por tener jugadores desempeñándose en distintos ámbitos laborales, son dos de los motivos sobresalientes para tomar la decisión.

Por último, Punta Alta RC aguarda por la aprobación de un protocolo enviado a las autoridades. Si reciben el visto bueno, los chicos y las chicas de 15 años en adelante volverán a un campo de juego.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.