PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

DEPORTES

Valentina Fernández: “Representar a Punta Alta es un orgullo enorme, estoy súper contenta y agradecida con la gente”

7 de Octubre de 2020

La integrante del equipo de Patinaje Roller Dreams participó de la sección “30 minutos con PuntaNoticias”, que se emite por Instagram Live. Sus inicios en la disciplina, la llegada a Bahía Blanca, la primera experiencia en el Mundial de China, las medallas de plata en los Mundiales de Francia y España y mucho más.

Valentina Fernández: “Representar a Punta Alta es un orgullo enorme, estoy súper contenta y agradecida con la gente”

En un nuevo episodio de “30 minutos con PuntaNoticias” estuvo la puntaltense Valentina Fernández, integrante del equipo de Patinaje Roller Dreams.

Sus inicios en la disciplina, la llegada a Bahía Blanca, la primera experiencia en el Mundial de China, las medallas de plata en los Mundiales de Francia y España y mucho más, en una charla imperdible con el periodista Matías Domínguez (para verla ingresá al Instagram de PuntaNoticias).

La sección del portal de noticias se emite por Instagram Live, los martes y jueves, desde las 20.30 horas. Acá las frases más destacadas que dejó:

“En Bahía Blanca habían habilitado, estuvieron entrenando en la pista con todos los protocolos, pero luego se volvió para atrás. Todo este tiempo estuvimos entrenando por videollamada, mejorando desde casa. Es un deporte de espacio, pero hay muchas cosas por hacer en zapatillas”.

“Para mi representar a Argentina fue un orgullo enorme, primero que nada haber entrado en el equipo. Estuve muchos años patinando acá en Punta Alta pero siempre se quiere buscar más. Por causas de la vida terminé en Roller Dreams. Además de lo lindo que se vivió en la pista traer medallas es hermoso”.

“Yo tenía 3 años, no se sabe muy bien como terminé en Los Andes pero justo empecé con una compañera que me reencontré en 2017 en Roller Dreams. Al principio vas caminando, te llevan de la mano, pero con esa compañera nos pusimos los patines y salimos. Nuestros papás se miraban pensando que nos íbamos a caer, pero nunca nos caímos”.

“Patiné desde los 3 años hasta los 14 en Los Andes, por ahí íbamos cambiando de lugar, patinamos en ATE y en el ex Colegio Nacional. Un día le dije a mi papá que quería más, siempre competitiva. Entonces se comunicó con la primera profesora que tuve, que estaba dando en Bahía Blanca en el Club Olimpo. Ella le preguntó `¿qué haces mañana?´, mi papá le respondió `nada´ y entonces le dijo `tráela mañana´. Fui a probar y había chicas que daban dos o tres vueltas en el aire y yo dije `quiero hacer esto, me voy a quedar acá´ y así fue pasando el tiempo”.

“Yo arranqué en Individual, no sabía que había un grupo, lo había escuchado nombrar pero no estaba tan conectado con la tecnología. Arranqué con los Regionales en Individual. Un día estaba en el club y escuchaba gritos y digo `¿qué paso?´, era en 2014 en el mes de octubre que el equipo había salido campeón del mundo (tuvo como integrantes a Cinthia Miranda y Paula Cordano) en Reus. Yo no tenía idea. Asique dije bueno voy a chusmear y entré en YouTube a ver los videos. Individual se hacía en un espacio más chico y nunca las había visto. Cuando tuvimos los ensayos para fin de año los pude ver en persona y desde la baranda dije `yo quiero estar´. A fin de año hice las pruebas, me maté todo lo que me podía matar y me fui pensando `ya está Valentina el año que viene vas a saber que te van a tomar y probas de nuevo´. Y en el verano me habían agregado al grupo Junior. Ahí empecé, en Mini no me daba la edad y en Internacional todavía no tenía lo que se buscaba”.  

“Fui a probar de suplente y justo ese año dejaron dos chicas, ya habían armado la coreografía asique aprendí a los palos. Ese año patiné los tres regionales, el primero estuve re nerviosa. No quedaba otra porque no había más gente. Ese año lo terminé bien. Quedamos terceras a nivel nacional y primeras o segundas en el regional. Siempre esta ese temor de hacer quedar mal al equipo, por culpa tuya. Pero se practica tanto, un entrenamiento dura mínimo 3 horas, que llegas con un gran nivel de confianza. Es un deporte que te tenés que caer y levantar”.

“Por suerte mis papás me apoyan un montón y siempre hay gente de Punta Alta que colabora. Estoy súper agradecida con la gente que nos apoya y nos da una mano a todas”.

 “Mi primer Mundial fue en China (2017), yo tenía 17 años recién cumplidos y no estaba muy metida en el ámbito. No tenía idea de los mundiales ni nada. Fue una locura, el primer Mundial en la otra punta del mundo, comida súper rara. Un viaje larguísimo. Fui de suplente asique lo tuve que ver de afuera. Justo una compañera se enganchó una pollera, estuvo 17 segundos enganchada, fue hermoso ver como después de eso estuvimos más unidas que nunca. No volvimos con la medalla pero con el equipo más unido que nunca”.

Valentina Fernández: “Representar a Punta Alta es un orgullo enorme, estoy súper contenta y agradecida con la gente”

“Ahí nos pudimos conocer más y volvimos con la idea del año que viene la rompemos sea como sea. La idea de estar adentro no se me salía de la cabeza. Francia fue re lindo (2018), fuimos a divertirnos, los nervios quedaron afuera. Cuando pusimos los patines en la pista entramos con una sonrisa de oreja a oreja. La coreografía salió mejor que nunca y volvimos con el subcampeonato. En ese momento por cómo había salido la coreo dijimos `ya está´. Subirse al podio fue re lindo, no hay explicación para esa situación, una felicidad enorme. Estábamos todas llorando de felicidad. Había muchas personas de Argentina en la tribuna”.

“En España (2019) tuvimos algunos percances en la coreo y no estábamos contentas, pero igual cumplimos el objetivo. En este 2020 el objetivo era Paraguay y ahí quedo, por el bien de todos, el impedimento de los viajes y todo lo que ha sucedido”.

“El año pasado había arrancado Enfermería y deje. Este año arranqué Abogacía y por suerte tengo muchos compañeros que me ayudan. Si tengo clases de Patín, ellos me graban las clases. Me está matando la virtualidad porque soy una persona que no aguanta estar sentada ni 2 minutos, asique lo estamos llevando como podemos”.

“Para mi representar a Punta Alta es un orgullo enorme, estoy súper contenta y súper agradecida con la gente. Es re lindo que nos apoyen y que nos ayuden económicamente, porque la verdad que es muy difícil”.

Valentina Fernández: “Representar a Punta Alta es un orgullo enorme, estoy súper contenta y agradecida con la gente”

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.