PUNTA ALTA
19 de Marzo de 2024

DEPORTES

Hernán Martínez: “Representar a Punta Alta es un orgullo”

13 de Octubre de 2020

El piloto de Sport Prototipos y jugador de Ateneo participó de la sección “30 minutos con PuntaNoticias”, que se emite por Instagram Live. Sus comienzos en el Karting, los inicios en el Básquet, el apoyo de su familia, anécdotas y mucho más.

Hernán Martínez: “Representar a Punta Alta es un orgullo”

En un nuevo episodio de “30 minutos con PuntaNoticias” estuvo el puntaltense Hernán Martínez. Sus comienzos en el Karting, la actualidad en el Sport Prototipos, los inicios en el Básquet, el apoyo de su familia, el presente laboral, anécdotas y mucho más, en una charla imperdible con el periodista Matías Domínguez (para verla ingresá al Instagram de PuntaNoticias).

La sección del portal de noticias se emite por Instagram Live, los martes y jueves, desde las 20.30 horas. Acá las frases más destacadas que dejó:

“En lo laboral me independicé y es un nuevo desafío. En lo deportivo se habían habilitado las pruebas del Sport Prototipos pero como Bahía Blanca volvió a Fase 3 se suspendieron. Estamos contentos por los resultados que tuvimos en las pruebas y ansiosos porque se habiliten de vuelta las pruebas porque tenemos ganas de girar. Lo lindo de tener el autódromo acá nomás es un costo mucho menor, un circuito muy lindo también. El básquet también se extraña, ojala que pronto se pueda volver a entrenar. No creo que a jugar pero por lo menos practicar”.

Hernán Martínez: “Representar a Punta Alta es un orgullo”

“Arranqué a los 5 años en el automovilismo, tenía un karting 50cc y cuando volvía de la escuela nos íbamos al salitral al girar con mi papá, a divertirnos. Empezamos como un hobby, mi papá me transmitió la pasión y  cada vez nos fuimos metiendo más. A los 10 años tuve mi primera carrera. En tierra corrí hasta los 15 años, por suerte peleamos bastantes campeonatos, anduvimos bien con carreras ganadas y podios. Otro desafío fue el karting de asfalto, donde estuve hasta los 18 años, fueron 3 años de lindos viajes, podios, carreras. El año pasado dimos un gran salto que fue ir a las categorías zonales, en el Sport Prototipos, una categoría que corría mi papá cuando era más joven y que mejor que eso, ya que puedo agarrar las mejores experiencias de él. Nunca me imaginé empezar peleando, íbamos con la idea de ir de a poquito, sumar experiencia, conocer el auto y por suerte las cosas se dieron de otra manera, corrimos cuatro carreras y tuvimos tres podios. En una carrera en Pigüé fui ganando hasta la última vuelta y por cosas de los fierros se rompió la palanca de cambios, se trabó en segunda, y por suerte pude llegar tercero. Lo que aguantó ese motor fue increíble”.

“El auto es de Franco Zabalegui, siempre tienen los autos perfectos e impecables. Nosotros se lo estamos alquilando y ahora se armó el equipo. Este año íbamos a ir con todas las expectativas, ya que el año pasado nos habían dado el premio revelación del año. Del Karting de tierra al asfalto cambia muchísimo, es una cosa totalmente distinta. Cuando te subís a un auto del SP o un auto con techo, ya te acostumbras más rápido, porque tenés la experiencia esa. En el Karting es todo más rápido. Ir adelante es una sensación hermosa, vas con una presión bastante importante, los escuchas, los miras por los espejitos, y aceleras. Es una presión bastante linda”.

Hernán Martínez: “Representar a Punta Alta es un orgullo”

“Mi papá se rompe el lomo, hasta el último día juntando para el presupuesto. La realidad es que hoy está muy difícil subirse a un auto de carrera y el hace todo para que yo pueda seguir en esto que tanto me gusta. Siempre me acompañó y me puso la mano en el hombro para cualquier decisión que yo tome. Se lo voy a agradecer toda la vida. Hay veces que me dice que va a vender una casa para que me suba a un TC”.

“En el Básquet arranqué a los 6 años, siempre en Ateneo. Con mi mamá cuando era chiquito iba a ver como entrenaban y empecé en Escuelita y hoy en día estoy en Primera. La verdad estoy chocho de defender a mi club. Ir a Zonales o Provinciales con la Selección de Punta Alta también es muy lindo. Son dos ambientes hermosos, los dos deportes que practico para mí son los más lindos del mundo. Tienen de parecido como lo vive la gente, aunque el automovilismo es mucho más familiar. Poder jugar en Segunda de Bahía Blanca con Ateneo fue espectacular, adquirimos otro roce”.

“Representar a Punta Alta es un orgullo, una presión linda. Más representar como lo venimos haciendo, por ahí en otros años nos ha faltado un poquito de suerte pero hoy en día la suerte está cambiando”.

Hernán Martínez: “Representar a Punta Alta es un orgullo”

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.