PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLICIAL

Denunció que automovilista la siguió y se masturbó delante de ella

13 de Octubre de 2020

Ocurrió este mediodía, en calle 25 de Mayo a la altura del cementerio municipal. “Doblé en 12 de Mayo para escapar y donde me pude tranquilizar llamé a mi mamá que me fue a buscar rápido junto a mí papá. Estaba escondida y el auto daba vueltas. Se me cayeron las lágrimas de la impotencia, de la bronca”, relató la joven a PuntaNoticias.

Denunció que automovilista la siguió y se masturbó delante de ella

Hoy, una joven de nuestra ciudad, cuya identidad pidió ser preservada, denunció que un automovilista la siguió, descendió del vehículo y se masturbó delante de ella.

“Venía caminando por 25 de Mayo y en la esquina de 12 de Mayo frenó el auto. Yo me voy acercando, estoy alerta en ese sentido, y como empezaron a pasar muchos autos se va a media cuadra que es por los puestos de flores del cementerio. Cuando frena, el hombre se baja del auto, con los pantalones en los tobillos, se estaba masturbando y me miraba. A todo esto pasaban autos por 12 de Mayo pero se notaba que no le importaba, pero cuando dobla un auto para donde él estaba en 25 de Mayo se subió”, contó a PuntaNoticias.

Y agregó que “siempre lo pude mantener atrasada, a unos 40 metros. Yo doblé en 12 de Mayo para escapar y donde me pude tranquilizar llamé a mi mamá que me fue a buscar rápido junto a mí papá. Mientras tanto estaba escondida. En el momento estuve bastante atenta cuando me estaba escondiendo, porque el auto siguió dando vueltas. Cuando vi a mis papás, me subí al auto y se me cayeron las lágrimas de la impotencia, de la bronca, de estar tranquila caminando, volviendo del trabajo y que pasen estas cosas”.

La denunciante también recordó que “ya había sucedido una situación similar con el mismo auto, que estaba persiguiendo a otra chica hace algunos meses. El auto tiene los vidrios polarizados y no se puede ver quien está adentro. Estaba persiguiendo a otra chica por el cementerio, yo vivo a cuatro cuadras de ahí, entonces cuando llegué a mi casa, volvimos con mi mamá a buscar a la chica porque no estaba nada bien esa situación y sí la estaba siguiendo, y no había nadie alrededor. A la chica le preguntamos si se sentía bien y lo conocía, y nos dijo que no, entonces la llevamos a su casa. Por suerte esa vez no había pasado a mayores, porque no alcanzó a bajarse”.

“Pude hacer la denuncia, en el cementerio hay cámaras y espero que funcionen. Sin la denuncia no podían revisar las grabaciones. Fue entre 12.35 y 12.50 horas, porque tengo el registro de llamada que me pude comunicar con mi mamá en el momento y fue a las 12.42”, explicó.

Y añadió que “cuando le pasó a la otra chica era en el mismo horario, porque también era mi horario de salida del trabajo”.

En cuanto al vehículo dijo que “era un auto negro del estilo Renault Sandero Stepway”. Mientras que del sujeto detalló que “no tenía pelo largo, era con pelo corto o pelado, delgado, alto, tez blanca. Lo que más recuerdo es el momento que se bajó del auto con los pantalones en los tobillos, era un jean o un jogging gris. La remera no lo recuerdo”.

“Después de almorzar fui a la Estación de Policía Comunal (Murature al 500) y ellos me derivaron a la Comisaría de la Mujer (Avellaneda al 600). Hice la denuncia y quiero saber por lo menos la patente del auto, enterarme quien es. Mi familia estaba indignada, te pone violento la situación, pero sabes que no podes hacer nada. Me pone contenta que lo que publiqué en las redes sociales ha tenido repercusión, para que la gente esté atenta”, afirmó.

“Hay que ir atentas y seguras, no hay que llenarse de miedo y agarrar otra calle. No hay porque hacer cinco cuadras de más por una persona que es desagradable. Me hubiera gustado accionar de otra manera, ojala hubiera podido encararlo en ese momento al tipo, decirle algo. Es algo que no te esperas, yo iba re tranquila y no me lo esperaba. Lamentablemente hay que agarrar calles transitadas. Espero que la gente que pasó por el lugar en auto en ese momento, no lo haya visto, porque me decepcionaría, que no frenen y te pregunten como estas. Estamos en un momento que entre mujeres se apoyan mucho y eso es bueno”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.