PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

INTERÉS

El Municipio llevó a la Justicia el reclamo del personal municipal del cementerio

15 de Octubre de 2020

Los trabajadores estarían impidiendo la apertura de los portones de acceso al campo santo, situación duramente cuestionada por la comunidad de cara al próximo Día de la Madre.

El Municipio llevó a la Justicia el reclamo del personal municipal del cementerio

El Municipio formuló una “denuncia penal” para que la Justicia intervenga en el reclamo del personal municipal del cementerio que realiza retención de tareas.

De acuerdo a fuentes oficiales, los trabajadores estarían impidiendo la apertura de los portones de acceso al campo santo, situación duramente cuestionada por la comunidad de cara al próximo Día de la Madre.

No obstante, un vocero consultado estimó que el fin de semana no habría impedimento alguno para que los ingresos estén abiertos, ya que los empleados cumplen su labor de lunes a viernes.

Respecto de los reclamos de los trabajadores, el Municipio consideró que han ofrecido varias alternativas para satisfacer las demandas.

Sabido es que la actividad laboral en un cementerio es calificada como insalubre por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, razón que contempla modificaciones sobre la jornada de trabajo y el pago de bonificaciones especiales. Si bien estos puntos estarían reconocidos por la administración municipal, existen discrepancias entre las partes que abonan el conflicto que ahora deberá resolver la Justicia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.