PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

La Juventud de Bien Común ofrecerá capacitación sobre desarrollo de emprendimientos eco sustentables

17 de Octubre de 2020

La cita será el próximo sábado 24 de octubre a las 19hs. a través a la aplicación para videoconferencias Zoom. Forma parte del ciclo de los talleres virtuales denominados "Ahora Emprende Rosales".

La Juventud de Bien Común ofrecerá capacitación sobre desarrollo de emprendimientos eco sustentables

La Juventud del partido Bien Común por Rosales invita a un taller gratuito sobre emprendimientos de triple impacto o de economía circular, en un nuevo ciclo de los talleres virtuales denominados como "Ahora Emprende Rosales". La cita será el próximo sábado 24 de octubre a las 19hs. a través a la aplicación para videoconferencias Zoom.

Emiliano Muñoz, uno de los jóvenes referentes del vecinalismo señaló que "cada vez son más los emprendimientos que tienen una mirada amigable con el medioambiente y que les permite impactar positivamente de manera integral. Esto implica que no solo generen beneficios en el aspecto económico, sino también en lo ambiental y social. Es por eso que elegimos trabajar sobre los proyectos que se conocen como de triple impacto”.

Por su parte la profesora Jorgelina Li destri aseguró que "debido al largo período de aislamiento que estamos atravesando, una gran cantidad de emprendedores vieron afectadas sus ventas, por eso los expertos en comunicación y marketing que participarán del Ahora Emprende, nos ofrecerán estrategias e ideas para armar y mejorar el desarrollo de nuestras redes sociales y tiendas online con el fin de fortalecer estas vías".

La profesora Li destri agregó que "también se hará foco sobre el concepto de economía circular. Esto se interrelaciona con la sostenibilidad, y su objetivo es reutilizar los productos materiales que actualmente, con la economía lineal, son considerados residuos. Para generar un circulo económico que produzca empleo y a su vez reduzca al mínimo la generación de residuos".

Las jornadas “Ahora Emprende Rosales” que gestionaron los jóvenes de Bien Común, son parte de un exitoso ciclo de charlas y talleres creados por la diputada Provincial Fernanda Bevilcqua (FR) y cuenta con un equipo de profesionales que asesoran a los emprendedores participantes.

Estas charlas cuentan con el reconocimiento de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y de la Cámara de Diputados Bonaerense, además de haber sido seleccionado por el Programa de la Organización de las Naciones Unidas "Formación de Formadoras".

Muñoz y Li Destri destacaron el hecho de que la Juventud de Bien Común promueva actividades de apoyo a los emprendedores: "Nuestro partido considera fundamental el apoyo a los emprendedores locales y el estímulo de la creatividad de cada creador rosaleño. Ese es el verdadero camino de crecimiento que reconocemos".

Para inscribirse deberán completar el formulario en el enlace haciendo click acá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.