PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

La UCR y Sumate al Rosa concientizaron sobre el cáncer de mama

17 de Octubre de 2020

Disertaron durante el encuentro la médica oncóloga radioterapeuta Mariana Pérez de Antueno y las rosaleñas Silvia Ormache y Yanina Durante quienes dieron su testimonio de vida.

La UCR y Sumate al Rosa concientizaron sobre el cáncer de mama

Este viernes se llevó a cabo la jornada de concientización sobre el cáncer de mama, organizada por la UCR Coronel Rosales y Sumate al Rosa, a través de la plataforma Zoom. Disertaron durante el encuentro la médica oncóloga radioterapeuta Mariana Pérez de Antueno y las rosaleñas Silvia Ormache y Yanina Durante quienes dieron su testimonio de vida.

El comienzo de la charla estuvo a cargo de Pérez de Antueno quien, a través de diapositivas, desarrolló con precisión los factores de riesgo, los controles necesarios, los signos y síntomas y la importancia de una buena nutrición tanto preventiva como para pacientes oncológicos.

Luego llegó el turno de Silvia Ormache que describió cómo se enteró de su cáncer y cómo a través de su reciente libro, “¿Para qué a mí? De cómo el cáncer de mama llegó para despertar consciencia”, transformó en palabras sus sentimientos con el objetivo de ayudar a otras mujeres que estén pasando por esta situación.

Yanina Durante brindó también su testimonio de vida y conmovió a los presentes al contar el diagnóstico recibido hace pocos días que no fue el esperado. A pesar de ello, resaltó la importancia de enfrentar con actitud esta enfermedad y seguir promoviendo en las redes sociales la campaña “Sumate al Rosa” que ha tenido gran éxito en Coronel Rosales y de la que ella es promotora. 

Cabe mencionar que participaron del webinario mujeres de distintas provincias unidas por este mensaje de concientización, prevención y apostar a la vida. Los organizadores del evento también agradecieron a los concejales de distintos espacios políticos que se hicieron presentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.