PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

El Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo la labor de Centro de Estudio Sapiencia

19 de Octubre de 2020

Es una organización sin fines de lucro formada por directivos, profesores, alumnos y egresados de la Tecnicatura Superior en Administración del Instituto Nº 190, destinada a orientar y acompañar a los actuales y potenciales emprendedores del distrito, entre otras actividades.

El Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo la labor de Centro de Estudio Sapiencia

Este viernes, el presidente del HCD Nicolás Aramayo y la concejala Liliana Taboada entregaron en el recinto a representantes de Sapiencia el decreto realizado por Juntos por el Cambio que declara de Interés Legislativo la labor de esta organización “sin fines de lucro formada por directivos, profesores, alumnos y egresados de la Tecnicatura Superior en Administración del Instituto Nº 190, destinada a orientar y acompañar a los actuales y potenciales emprendedores del distrito, brindar a la comunidad información en base al análisis periódico de variables socioeconómicas y otorgar a sus integrantes un conjunto de saberes prácticos y necesarios para el desarrollo integral en el ámbito profesional y personal”.

Cabe mencionar que la directora del establecimiento, Lic. Sandra Ovando, acompañó a un equipo reducido de Sapiencia al reconocimiento para cumplir con el protocolo sanitario y el distanciamiento social.

“Es importante desde el HCD valorar los proyectos educativos relacionados con las futuras competencias de los egresados que traspasan los muros de las aulas, brindan a la comunidad rosaleña información surgida del análisis de variables socioeconómicas y su influencia en el distrito. Es de destacar que con estudios y encuestas impulsaron la inserción del e-commerce en Coronel Rosales, luego de reuniones con varios comerciantes junto a representantes de Pymes y del municipio“, manifestó Taboada.

 Además, también agregó que “los docentes Gastón Pichel, Iván Moscaritolo, Cintia Diez y Juliana Tomassini, impulsores de este proyecto educativo junto a alumnos de primero, segundo y tercer año de la carrera, presentaron los antecedentes y actividades de Sapiencia en una reunión de la Mesa productiva con el objetivo de trabajar conjuntamente y darse a conocer”.

Actualmente, Sapiencia y el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA) realizan acciones, en el marco de un futuro convenio para colaboración mutua, confección de encuestas y otras actividades vinculadas a la generación de información relevante para el desarrollo del distrito y la región. Todo el trabajo de esta comunidad educativa puede visualizarse en su Fan Page Centro Estudio Sapiencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.