PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

INTERÉS

El STM consideró insuficiente la propuesta del DE y convocó a un paro de 72 horas

22 de Octubre de 2020

Es relación al pago de la totalidad de las bonificaciones contempladas en el Convenio Colectivo de Trabajo. “Se extiende considerablemente a lo largo del año venidero y la solución de este conflicto amerita un corte definitivo y cercano en el tiempo”, expresó el secretario general Marcelo Sottile.

El STM consideró insuficiente la propuesta del DE y convocó a un paro de 72 horas

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales resolvió llevar adelante un paro activo por 72 horas, “sin concurrencia a los puestos de trabajo”,  y que dará inicio el próximo lunes 26 a las 6 horas y se extenderá hasta las 6 horas del día jueves 29.

Según explicó el secretario general Marcelo Sottile, la medida de fuerza es “ante la propuesta elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal en relación al pago de totalidad de las bonificaciones contempladas en el Convenio Colectivo de Trabajo”.

“De acuerdo a reuniones virtuales mantenidas en el marco del estado de alerta y movilización que fuera dispuesto, el STM ha resuelto rechazar el ofrecimiento referido por considerarlo insuficiente, ya que se extiende considerablemente a lo largo del año venidero y la solución de este conflicto amerita un corte definitivo y cercano en el tiempo, teniendo en cuenta que han pasado cinco años desde la puesta en vigencia del Convenio Colectivo sin encontrar hasta el momento una respuesta favorable al justo reclamo”, expresó.

Se indicó que no habrá servicio de recolección, ni atención en las oficinas y otras dependencias del Municipio, manteniéndose las guardias mínimas.

“Sabemos que la medida puede resultar molesta para nuestros vecinos, pero la falta de acuerdo no deja otro camino que la medida de acción directa. Rogamos sepan disculpar las molestias”, dijo Sottile.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.