PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

INTERÉS

ARA San Juan: solicitan que el 15 de noviembre sea feriado en honor a los 44 tripulantes

23 de Octubre de 2020

Es un pedido de las familias de los submarinistas, que fallecieron en el hundimiento en 2017.

ARA San Juan: solicitan que el 15 de noviembre sea feriado en honor a los 44 tripulantes

Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan elevaron una solicitud para que el 15 de noviembre, fecha en la que se hundió el submarino, sea feriado nacional.

“Como cada noviembre, desde aquel fatídico 2017, la tristeza y la soledad nos invade. Necesitamos que sean cientos, miles, millones, las y los argentinos que recuerden que el 15 de noviembre se apagó la esperanza de 44 compatriotas que, navegando en la profundidad del Mar Argentino, en cumplimiento con su deber, hallaron la muerte”, expresaron en una nota que circuló por las redes sociales.

En el texto solicitan “que ese día sea decretado feriado nacional, para no darle paso al olvido y sí a la memoria, para hacer honor a los 44 héroes del San Juan”.

“Año tras año, los familiares de esos tripulantes hacemos sentir nuestro reclamo de justicia, buscando la verdad en un camino teñido de negligencias e irregularidades, pero firmes. Tenemos en nuestros corazones sus llamas de vida y continuamos adelante, luchando por sus hijas e hijos, madres, padres y esposas que, a pesar de sentir la soledad del olvido, vivimos para resguardar su memoria”, agregaron.

Pidieron además que el pueblo los acompañe y no olvide a los 44 del ARA San Juan. “Por eso, reiteramos el pedido de que cada 15 de noviembre sea feriado nacional, para que ese día argentinas y argentinos nos unamos en su memoria y perpetuemos su entrega”, remarcaron. “Entre todas y todos debemos mantener vivo el recuerdo, los valores y los principios, que como a ellos, hacen grande a una nación”, enfatizaron.

Mientras tanto, se investiga el espionaje a integrantes del colectivo de familiares de las víctimas del hundimiento del submarino Ara San Juan y del buque Rigel, de parte de la Agencia Federal de Inteligencia durante los años 2018 y 2019.

La bicameral también fijará fecha, a pedido de la Interventora de la AFI, Cristina Caamaño, para una reunión plenaria de la comisión en la que la funcionaria dará cuenta de las tareas de reorganización y saneamiento de ese organismo, como así también de las diversas denuncias que se tramitan en distintos juzgados federales, que la Agencia presentó "por innumerables violaciones a la Ley 25.520 de Inteligencia Nacional".

Por último, se hará un resumen de las tareas que hasta el presente desplegó la subcomisión que en su momento fue designada para investigar las supuestas tareas de espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Ahora Mar del Plata

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.