PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

La Fundación de Apoyo al IAF donó un respirador al Hospital Naval Puerto Belgrano

23 de Octubre de 2020

Las unidades de asistencia respiratoria también serán destinadas al Hospital Naval “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo” (HNPM), el Hospital Militar Regional Córdoba “Cirujano Mayor Dr. Eleodoro Damianovich”, el Hospital Aeronáutico Central y el Hospital Militar Central “Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich”.

La Fundación de Apoyo al IAF donó un respirador al Hospital Naval Puerto Belgrano

Ayer por la tarde, en una ceremonia realizada por videoconferencia, se llevó a cabo la entrega formal de cinco respiradores por parte de la Fundación de Apoyo al Sistema Administrativo del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAFPRPM). Los mismos serán destinados a nosocomios militares, entre ellos el Hospital Naval Puerto Belgrano, que en la actual situación pandémica no solo prestan servicio a personal afiliado al IOSFA, sino también a la comunidad en general.

En la sede del IAFPRPM, su presidente, doctor Guillermo Carmona; junto al presidente de la Fundación de Apoyo al Sistema Administrativo, general de brigada (RE) Carlos María Marturet; recibieron al Ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, quien estuvo acompañado por los Jefes de las Fuerzas Armadas y otras autoridades de la Operación “General Belgrano”.

Desde Puerto Belgrano, participaron en el acto el Jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, comodoro de marina Marcelo Cristian Tarapow, quien además es Segundo Comandante de la Zona de Emergencia Buenos Aires Sur; en representación de la fundación estuvo su Jefe Regional correspondiente a la Delegación Bahía Blanca, comodoro de marina (RE) Guillermo René Simoncini; por parte del Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB) asistieron su Director, capitán de fragata Médico Roberto Jorge Ibañez, y el Subdirector Operativo, capitán de fragata Carlos Pedro Schavinsky Trinchero. Desde el Municipio de Coronel de Marina Leonardo Rosales, acompañó el Secretario de Salud, doctor Leandro Rodríguez.

El equipamiento médico será recibido por los Hospitales Navales “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo” (HNPM) y Puerto Belgrano (HNPB), el Hospital Militar Regional Córdoba “Cirujano Mayor Dr. Eleodoro Damianovich”; el Hospital Aeronáutico Central; y el Hospital Militar Central “Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich”.

Luego de efectuar la entrega simbólica en la Ciudad de Buenos Aires, tomó la palabra el general de brigada (RE) Carlos María Marturet, quien expresó que “la presencia de todos acá viene a convalidar la forma en que estamos trabajando: juntos. Estamos entregando estos respiradores y en ellos viene un reconocimiento al gran esfuerzo que ha hecho la sanidad militar por todos”.

Además, en sus palabras destacó y agradeció el invalorable aporte económico voluntario que realizan los pensionados y retirados; sin el cual la donación no hubiera sido posible: “A ellos mi agradecimiento, y les aseguro que seguiremos trabajando con prudencia, prioridad y compromiso”, finalizó.

El Ministro de Defensa también dirigió unas palabras, en las que destacó: “En primer lugar, mi reconocimiento y agradecimiento desde todo punto de vista del trabajo que viene realizando la sanidad militar. Están haciendo una tarea enorme, no solamente en los hospitales, sino también todos los militares moviéndose de un lado a otro brindando apoyo a las comunidades”.

Respecto a la donación realizada, afirmó: “celebro este compromiso y el trabajo que viene realizando la Fundación de Apoyo al IAF”. También los instó a continuar con el esfuerzo a fin de colaborar con lo que denominó como Fuerzas Armadas solidarias, en referencia al apoyo brindado por las instituciones militares en el actual contexto signado por el COVID-19.

Una vez finalizada la transmisión de la ceremonia online, en la sede del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, el Comodoro de Marina Tarapow expresó que “lo primero que me surge decir es gracias, y es un agradecimiento que, más allá del valor económico del equipo, va dirigido exactamente al valor de la generosidad de esta acción. Quiero transmitir mi reconocimiento a la empatía y solidaridad para con nosotros. Frente a este agresivo virus, espero que actitudes como la de la Fundación, que demuestra valores nobleza y humildad, sea la que contagie y se viralice”.

El Director del HNPB, por su parte, también hizo un agradecimiento al representante de la Fundación de Apoyo al sistema administrativo del IAF, con la intención de que él lo hiciera extensivo a las autoridades pertinentes y a todos los beneficiarios.

Para finalizar, el doctor Rodríguez destacó la importancia de la labor conjunta del Hospital Naval Puerto Belgrano con el Hospital Municipal Eva Perón, a fin de afrontar la atención de los pacientes de todo el distrito. También agradeció y auguró continuar construyendo vínculos para mejorar la sanidad en la región.

Fundación de Apoyo al Sistema Administrativo del IAF. Fue creada en 1992 con el objeto de cubrir las necesidades administrativas básicas que permitan el funcionamiento del Instituto, permitiendo de esa manera garantizar una atención ininterrumpida y eficaz al beneficiario.

Se trata de una organización sin fines de lucro, que no solo cumple el objetivo con que fue concebida, sino que también tiene una labor complementaria, relacionada con las áreas de sanidad, bienestar general, educación y cultura. De este modo, busca mantener un servicio previsional de avanzada, en sentido amplio y abarcativo.

La Fundación se mantiene con el aporte mínimo y voluntario que realizan los retirados y pensionados de las Fuerzas Armadas. Así se logra, por ejemplo, mantener en funcionamiento las 19 delegaciones IAF que se encuentran a lo largo del país, además de brindar pensiones provisorias a viudas o deudos y actualizar los sistemas informáticos de trabajo, entre otras actividades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.