PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Juntos por el Cambio propone crear el Régimen de Fomento Mujeres Bonaerenses Emprendedoras

25 de Octubre de 2020

“Es fundamental ofrecer a las mujeres herramientas de empoderamiento en el mundo laboral y mejorar la competitividad”, dijo la edil oficialista Natalia García Luna.

Juntos por el Cambio propone crear el Régimen de Fomento Mujeres Bonaerenses Emprendedoras

En el Concejo Deliberante, el pasado jueves, se aprobó una resolución en adhesión y apoyo a un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados por las legisladoras de Juntos por el Cambio, Rosío Antinori y Verónica Barbieri, mediante el cual se propone crear el Régimen de Fomento Mujeres Bonaerenses Emprendedoras.

“Es fundamental ofrecer a las mujeres herramientas de empoderamiento en el mundo laboral y mejorar la competitividad. En tal sentido, la creación de este registro público y digital propone incentivar, acompañar y fomentar, a través de herramientas y acciones concretas, el emprendedurismo de las mujeres bonaerenses”, afirmó la concejala oficialista, Natalia García Luna.

El proyecto de ley tiene como objetivos fomentar la cultura emprendedora con perspectiva de género; promover la igualdad de oportunidades; apoyar y contribuir al desarrollo y crecimiento económico de los emprendimientos dirigidos por mujeres con políticas públicas concretas; crear puestos de trabajo de calidad; potenciar las economía regionales; facilitar la formación, capacitación e impulsar el comercio electrónico; asegurar vías de financiación para mantener estas iniciativas empresariales; incentivar la utilización de las nuevas tecnologías; visibilizar los proyectos de las mujeres y posicionarlas profesionalmente.

Cabe recalcar que las mujeres que se inscriban en este registro tendrán beneficios impositivos en el pago de los impuestos inmobiliarios, de sellos y sobre los ingresos brutos. Asimismo, las beneficiarias de dicha ley tendrán prioridad para recibir apoyo de los fondos de promoción de inversiones vigentes o a crearse en la provincia.

“En pos de otorgar transparencia y agilidad a la implementación de las acciones pertinentes a esta ley, la autoridad de aplicación mantendrá actualizado este registro público y digital para garantizar el libre acceso a la información, suscribir acuerdos, convenios y gestionar actividades productivas”, finalizó la edil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.