PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLICIAL

Del Cero: “Tenemos un audio donde el policía dice que la plata no era para el”

27 de Octubre de 2020

El titular de la UFI Nº 18 se refirió hoy a la causa en la que fueron aprehendidos dos efectivos policiales de nuestra ciudad por extorsión.

Del Cero: “Tenemos un audio donde el policía dice que la plata no era para el”

El doctor Mauricio Del Cero, titular de la UFI Nº 18 se refirió hoy a la causa en la que fueron aprehendidos dos efectivos policiales de nuestra ciudad por extorsión.

Comentó que “ayer en horas del mediodía se recibió en esta Fiscalía una denuncia de un efectivo policial que presta funciones en Bahía Blanca, pero tiene domicilio real en Punta Alta. Este efectivo manifestó que siendo oficial de policía su sueldo no le alcanzaba para satisfacer las necesidades porque tiene un hijo a cargo”.

En este sentido, Del Cero agregó que con “un sueldo de $35.000 y necesita una actividad complementaria. Entonces de ese modo se dedica fuera del horario de trabajo a entregar medicamentos a domicilio a pedido de ciertos adultos mayores que así se lo piden, gaseosas, alimentos, golosinas”.

“En algún momento de la semana pasada él fue interceptado por un efectivo, Pablo Martín Lacaze, compañero de promoción del denunciante. Y es así que en esa charla, que se grabó, hay un registro de audio, que le exige la entrega de $1.000 por semana para dejarlo trabajar. Dicho de otra manera, para no pararlo, revisarlo, demorarlo o complicarle la vida de alguna manera”, describió.

El titular de la UFI Nº 18 relató que “esta persona (el denunciante) se presentó ayer y mencionó que debía hacer la primera entrega, esto no venía ocurriendo sino que empezaba ayer. Y se concertó la entrega en Villanueva y Espora, lugar donde la Policía Federal Argentina a distancia observó el episodio”.

“El vehículo en el que fue Lacaze ingresó a la sede del Gabinete Técnico Operativo, conocido como servicio de calle de la Comisaría de Punta Alta, lugar en el que compartió oficina con otros tres efectivos”, agregó Del Cero.

Mencionó que cuando la Policía Federal irrumpió en la Comisaria de Punta Alta procedió a la requisa y “si bien Lacaze no tenía los billetes previamente inventariados, si los tenía un compañero, Maximiliano Ezequiel Doreste, y es por eso que los dos son aprehendidos”.

“Hay mucho para investigar. El audio dice se le venía cobrando a varias personas, no solamente a otros policías sino también a comerciantes. Teniendo en cuenta que en poder de Lacaze se encontraron cinco fajos de billetes en bultos de $ 1.000, hace pensar que es una práctica que podría ser habitual”, sostuvo

Indicó que fueron secuestrados el CPU del Gabinete Técnico Operativo y los dispositivos móviles de los cuatro efectivos que allí prestan servicio.

Del Cero recordó el procedimiento que tuvo lugar hace unos meses en la Comisaría Quinta de Bahía Blanca “donde apareció implicado el Comisario” y lo acaecido en Punta Alta “sonó como una situación familiar, en ese sentido, de hecho es bastante parecida o similar”.

“A título de hipótesis, porque en toda causa penal hay que remitirse a las pruebas, el audio dice que el dinero no es para él. Es solamente una hipótesis de trabajo. Todos los policías saben que se trabaja de este modo y que se investiga hasta donde los límites de la prueba lo permiten. La hipótesis es que siguiendo lo que dice el audio, y teniendo en cuenta de que la organización en cualquier dependencia policial es vertical, la hipótesis no se puede descartar. Tampoco afirmar ni negar. Habrá que confirmar o descartar con pruebas”, puntualizó Del Cero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.