PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

“Un día radical”

30 de Octubre de 2020

Hoy se cumple el 37º aniversario de la vuelta de la democracia y se evoca la figura política del Raúl Ricardo Alfonsín.  Además, se conoció que la UCR Coronel Rosales sumará un concejal. Desde ahora serán 4 sus representantes en el Concejo Deliberante. Iván López, con 27 años. Será el edil más joven de la ciudad.

“Un día radical”

La licencia del concejal Carlos Gabbarini para asumir el cargo dejado por el secretario de Salud Leandro Rodríguez, provocó modificaciones en la conformación del bloque de Juntos por el Cambio y reposicionó a los representantes del radicalismo local.

Por un lado, Iván López, presidente de la Juventud Radical de Coronel Rosales, asume la banca vacía ya que se ubica en la línea sucesoria de concejales electos en la generales de 2019.

A su vez, la concejala oficialista Liliana Taboada, también representante del partido centenario, podría presidir la estratégica Comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto, que estaba en manos de Gabbarini.

Los cambios se conocen en una fecha emblemática para la UCR ya que se cumple el 37º aniversario de la vuelta de la democracia, que comenzó aquel 30 de octubre de 1983, cuando el doctor Raúl Ricardo Alfonsín era electo presidente de los argentinos, con el 51.7% de los votos, tras los 7 años de la dictadura cívica, militar, eclesiástica y empresarial.

UCR

Al respecto, Néstor “Polo” Martínez, presidente de la UCR Coronel Rosales, sostuvo que “hoy es un día muy especial para todos los argentinos. Se cumplen 37 años del regreso de la democracia. Aquel 30 de octubre de 1983 el pueblo eligió a Raúl Alfonsín lo cual significó un antes y un después para nuestra historia. Queda en nosotros su legado de ética, justicia e incansable búsqueda de diálogo y consenso”.

Sobre la próxima asunción del concejal Iván López, el dirigente radical expresó a Punta Noticias que “por supuesto que nos sentimos más que gratificados. Por un lado es un reconocimiento al enorme trabajo que viene cumpliendo la Juventud y por otro, es un momento histórico porque la UCR tendrá desde ahora 4 representantes en el Concejo Deliberante”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.