PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

PROVINCIALES

Corrientes: narco buscada desde Buenos Aires fue atrapada a la salida de un gimnasio

13 de Noviembre de 2020

Policía Federal dio con el paradero de una joven apodada “La Cheta”, acusada de comercializar estupefacientes. Además se la acusa de participar en reconocida fiesta clandestina.

Corrientes: narco buscada desde Buenos Aires fue atrapada a la salida de un gimnasio

Una mujer que salía con ropa deportiva y una botellita de agua en la mano fue detenida ayer a las 11 horas en la zona céntrica de Corrientes, por personal de la Policía Federal, al ser buscada por tráfico de estupefacientes, en una causa activa desde hacía cuatro años.

Se trata de una joven de 27 años oriunda del Chaco, apodada “La Cheta” a quien también se la vincula con una reciente fiesta clandestina llamada “terraza fest” que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo con los datos obtenidos, hacía tiempo le venían siguiendo el rastro, pero no podían dar con su paradero ya que era muy escurridiza.

Desde la investigación aseguran que llevaba una vida ostentosa, que hacía viajes de lujo y participaba con frecuencia en fiestas donde aprovechaba para comercializar sustancias prohibidas.

En plena pandemia, según fuentes oficiales, participó de un evento de mucha concurrencia que se desarrolló en Buenos Aires, y también se investiga qué influencias tenía para moverse con tanta liviandad, salir de la provincia sin ser detectada, ya que los controles son estrictos en cada paso limítrofe de Corrientes.

Desde el 2016 registraba pedido de captura, solicitado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Adrián Federico Grunberg, en una causa iniciada por comercializar los estupefacientes.

Por tal motivo le seguían el rastro hacía cuatro años, hasta que hace poco otra vez saltó a la palestra de la Justicia cuando la detectaron en algunas fiestas realizadas por fuera de la ley, atento al decreto nacional de necesidad y urgencia, que restringe estas actividades, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Fue así que una comitiva policial la empezó a seguir y los condujeron hasta la Capital correntina, donde advirtieron del tipo de vida que llevaba.

Es así que ayer a media mañana, la brigada de la Policía Federal Argentina Delegación Corrientes, en coordinación de los Detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, la demoraron a la salida de un gimnasio. Estaba prófuga por Ley de Drogas y por ello fue conducida hasta la comisaría ubicada sobre calle Plácido Martínez, en la Costanera correntina.

Ahora, quedó alojada en el lugar, a la espera de la resolución del juez Grunberg que determinará su traslado o no a Capital Federal, o bien cómo se avanzará con las causas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Litoral

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.