PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

NACIONALES

¿Viernes 20 o lunes 23? Cuándo es el feriado por el Día de la Soberanía

18 de Noviembre de 2020

Los feriados que quedan para este año son los de diciembre: el lunes 7 (Feriado con Fines Turísticos), martes 8 (Inmaculada Concepción de María) y viernes 25 (Navidad).

¿Viernes 20 o lunes 23? Cuándo es el feriado por el Día de la Soberanía

El Día de la Soberanía Nacional conmemora cada 20 de noviembre la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada en 1845. En ese entonces la confederación se encontraba gobernada por Juan Manuel de Rosas, quien al mismo tiempo ejercía como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Esta celebración fue propuesta, junto con la repatriación de los restos de Rosas, por el historiador José María Rosa en 1974 y aprobada por el Congreso de la Nación el mismo año. Años más tarde, el 3 de noviembre de 2010, año del Bicentenario de Argentina, fue promovida a feriado nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ahora bien, ¿qué pasará este año ya que el 20 de noviembre es el próximo viernes?. Según el calendario del Ministerio del Interior de la Nación el feriado por el Día de la Soberanía Nacional será el próximo lunes 23. Cabe recordar que esta fecha está dentro del grupo de los feriados "trasladables".

Por otro lado, los feriados que quedan para este año son los de diciembre: el lunes 7 (Feriado con Fines Turísticos), martes 8 (Inmaculada Concepción de María) y viernes 25 (Navidad).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Día

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.