PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

OPINIÓN

“Cuando el partidismo político rodea a la educación”

19 de Noviembre de 2020

Por Mirta Giorgetti, secretaria general Federación de Educadores Bonaerenses Coronel Rosales.

Mirta Giorgetti

La sra. Soledad Acuña, ocupa el cargo de ministra de Educación de CABA, la habilita el título de militante de un partido político y la licenciatura en Ciencias Políticas y maestría en Administración de Oolíticas Públicas, lo que evidencia su total desconocimiento y preparación específica a todo lo inherente a educación.

Sus expresiones nos remiten a las escuchadas en la gestión anterior “caer en la escuela pública” de Macri, “los pobres no acceden a la universidad” de Vidal, “vagos y culpables del deterioro educativo” de Finocchiaro y “grandes de edad y de bajos recursos quienes eligen ser docente” es el remate de la sra. ministra, en una clara demostración de franco desprecio de la tarea docente; agravada por la situación de que, es ella quien está frente a la cartera docente que menosprecia y cuestiona.

Sus palabras provocan rechazo, repudio, en el colectivo docente y no aportan a la construcción de políticas públicas que mejoren las condiciones de la educación.

Ser docente, es elegir, todos los días, que las ideas y el pensamiento crítico pueden cambiarlo todo y esa es nuestra militancia, no a la que ella se refiere.

Parafraseando a Paulo Freire: “nuestra utopía docente, nuestra sana locura es crear un mundo donde el poder se fundamente de tal manera, en la ética, que sin ella se eche a perder o no sobreviva.

Luchemos contra el desprecio de la cosa pública, contra la mentira, contra la falta de escrúpulos. Y todo eso con momentos de desencanto, pero sin perder nunca la esperanza. No importa en qué sociedad estemos ni a qué sociedad pertenezcamos, nos urge luchar con esperanza y denuedo”.

Continuemos nuestra tarea titánica, orgullosos de haber estado con la escuela abierta y junto a alumnos y familia.

Experiencia única e inédita, que se pudo realizar con profesionalidad docente.

 

Por Mirta Giorgetti, secretaria general Federación de Educadores Bonaerenses Coronel Rosales.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.