PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

DEPORTES

Por casos COVID-19, suspenden la Liga Nacional de Básquet que tenía participación puntaltense

19 de Noviembre de 2020

La determinación fue tomada en las últimas horas por las autoridades. Eran parte de la competencia Francisco Filippa, con Hispano Americano, y Sebastián Morales, con Platense. Ambos fueron parte de los hisopados masivos y tuvieron resultado negativo.

La determinación fue tomada en las últimas horas por las autoridades. Eran parte de la competencia Francisco Filippa, con Hispano Americano, y Sebastián Morales, con Platense.

En las últimas horas, el gobierno decidió suspender la Liga Nacional Básquet, que se estaba desarrollando en burbujas instaladas en Buenos Aires.

La determinación surgió por la multiplicación de casos positivos de COVID-19 (jugadores, entrenadores, colaboradores y auxiliares, entre otros).

El Ministerio de Turismo y Deportes intercedió y se lo comunicó a la Confederación Argentina. En una carta firmada por Matías Lammens y remitida a Fabián Borro se detalló lo siguiente:

“Existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina y la ACB”, indicaron.

“Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general”, mencionaron.

Y añadieron que “considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la LNB a los fines de contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan”.

Estaban participando en la competencia los puntaltenses Francisco Filippa, con Hispano Americano, y Sebastián Morales, con Platense.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.