PUNTA ALTA
2 de Diciembre de 2020

POLÍTICA

“Buenos Aires Primero”: el movimiento de independientes reúne a dirigentes de diez distritos del interior, entre ellos Coronel Rosales

20 de Noviembre de 2020

“Es un movimiento vecinal que viene a desafiar a los partidos tradicionales”, dice el comunicado que anuncia la creación del espacio.

“Buenos Aires Primero”: el movimiento de independientes reúne a dirigentes de diez distritos del interior, entre ellos Coronel Rosales

Un grupo de intendentes bonaerenses definidos como “independientes” junto a partidos vecinalistas presentaron ““Buenos Aires Primero” y salieron a la cancha con una plataforma política de cuatro patas básicas: reformar la Ley Orgánica de las Municipalidades, dotar de más autonomía a los municipios, implementar la boleta única y elevar a once el número de secciones electorales.

En este esquema, Coronel Rosales está representado por los vecinalistas del partido Bien Común por Rosales que cuenta con tres integrantes en el Concejo Deliberante: Daniel Medina, Liliana García y Hugo Schamber.

Según el portal Letra P, el jefe comunal villarinense, Carlos Bevilacqua, dijo que “nos nucleamos varios intendentes vecinalistas y agrupaciones vecinalistas para poner en agenda este proyecto de cuatro puntos”, indicó. Respecto de la ampliación de secciones electorales, dijo que la idea “es que la elección de senadores de la provincia tenga el mismo criterio que la del Senado nacional”.

De acuerdo a la publicación, la medida no apunta a incrementar la cantidad de legisladores sino a redistribuirlos con “un criterio de justicia con algunos distritos que no tienen representación”. “Hoy nos encontramos con ocho secciones, de las cuales la Primera y la Tercera tienen un poder enorme y la agenda de debate de las necesidades que tienen los bonaerenses pasa por esas dos secciones”, agregó el referente de la agrupación Acción por Villarino.

BC

“El Movimiento Buenos Aires Primero es un movimiento vecinal que viene a desafiar a los partidos tradicionales”, dice el comunicado que anuncia la creación del espacio.

Según indicó Belvilacqua, detrás del proyecto también están sus pares de Chivilcoy, Guillermo Britos; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; de Tonrquist, Sergio Bordoni; de Salliqueló, Juan Nosetti; de San Pedro, Cecilio Rojas, y de Necochea, Arturo Rojas.

Además, los respaldan dirigentes de Coronel Rosales, Bahía Blanca, Saavedra y Mar del Plata, entre otros, y cuenta con el soporte profesional y técnico de la Fundación Civilidad.

“Los jefes comunales integran el grupo de los intendentes autodefinidos como independientes por no responder ni al Frente de Todos ni a Juntos por el Cambio”, dice la nota periodística.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Letra P

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.