PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Intenso trabajo legislativo de varias de las comisiones internas del Concejo Deliberante

21 de Noviembre de 2020

Se analizó el Presupuesto de Gastos y Recursos 2021 y la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva. También, se resolvió que se designarán los nombres de dos calles del barrio Cooperativa de Vivienda La Sureña Limitada, entre otros temas.

Intenso trabajo legislativo de varias de las comisiones internas del Concejo Deliberante

Esta semana, varias de las comisiones que forman parte del Concejo Deliberante trabajaron arduamente y avanzaron en distintos expedientes.

Por ejemplo, la comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto, presidida por la concejala radical, Liliana Taboada (Juntos por el Cambio), realizó dos encuentros -martes y viernes- con la participación del secretario de Economía, Martín Ferster, y el secretario de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui.

Los representantes del Departamento Ejecutivo analizaron con todos los concejales el Presupuesto de Gastos y Recursos 2021 y la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva.

Otra comisión que se reunió fue la de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento, presidida por otro radical, Néstor Martínez (Juntos por el Cambio). Los integrantes de la misma decidieron realizar dos proyectos de ordenanza en los que se designarán los nombres de dos calles del barrio Cooperativa de Vivienda La Sureña Limitada. Los ediles propusieron que una se denomine Rosario Vera Peñaloza -en honor a la reconocida educadora riojana- y la otra  Cecilia Grierson, en conmemoración a la primera médica argentina.

El día jueves, el debate de la comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, presidida por Natalia García Luna (Juntos por el Cambio), se extendió más de tres horas y logró tratar 16 expedientes, con el objetivo de mantener la agenda de la comisión al día y poder brindar soluciones a las diversas iniciativas propuestas.

Además, la comisión de Educación, Turismo, Cultura y Deportes, presidida por Carla Gómez (Juntos por el Cambio), definió trabajar de manera conjunta en un proyecto que unifique los criterios vigentes respecto a la denominación de barrios, avenidas, calles, monumentos, pasajes y espacios verdes urbanos que no cuenten con un nombre que los identifique.

Vale aclarar que estas reuniones se realizaron de manera bimodal (algunos concejales estuvieron presentes en el recinto y otros participaron a través de la plataforma Zoom) con el objetivo de cumplir con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Para la próxima semana, se esperan nuevas convocatorias en pos de continuar con el tratamiento de los expedientes y emitir nuevos despachos de comisión para tratarlos en la Décima Séptima Sesión Ordinaria que se llevará a cabo el día jueves 26 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.