PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Piden explicaciones sobre la situación del antiguo edificio del desaparecido Sanatorio Punta Alta

23 de Noviembre de 2020

“A principios del año 2019 el intendente Mariano Uset posó con la escritura del edificio que pasaba al Gobierno de la Provincia, informando que su uso sería dispuesto por el Municipio”, señalaron desde Bien Común. Y agregaron: “En los últimos días al visitar el edificio, nos encontramos con la sorpresa de que el portón del pasillo lateral por calle Colón estaba atado con un simple alambre”.

Piden explicaciones sobre la situación del antiguo edificio del desaparecido Sanatorio Punta Alta

El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes sobre la situación del antiguo edificio del desaparecido Sanatorio Punta Alta y el proceso de recuperación que fuera anunciado por el intendente Mariano Uset a principios del año 2019.

"Siempre nos llamó la atención que nunca llegó al Concejo Deliberante ningún convenio firmado entre el intendente y la Provincia como debiera haber ocurrido en un caso de este tipo. Recordamos que a principios del año 2019 -casualmente un año electoral- el intendente Mariano Uset posó con la escritura del edificio que pasaba al Gobierno de la Provincia, informando que su uso sería dispuesto por el Municipio. Luego de eso, pensábamos que íbamos a acceder al convenio o préstamo de uso del Inmueble, pero nada ocurrió”, señalaron los ediles de Bien Común a Punta Noticias.

En este sentido, desde la bancada vecinalista destacaron que “ya ha pasado más de un año y medio sin noticias y creemos que se le debe una explicación a la comunidad. Y si el Intendente está teniendo algún problema de gestión debería contar con nosotros y permitirnos ayudarlo en beneficio del interés de los vecinos".

Sanatorio

Por otra parte, Daniel Medina, Liliana García y Hugo Schamber, coincidieron en la falta de seguridad del predio ubicado en Urquiza y Colón.

"Pese a los anuncios del Intendente, en vísperas de las elecciones pasadas, en los últimos días al visitar el edificio, nos encontramos con la sorpresa de que el portón del pasillo lateral por calle Colón estaba atado con un simple alambre. Recordamos que el lugar sufrió varios intentos de incendio y que supuestamente el Municipio - sin brindar informes a la fecha sobre la existencia o no de los acuerdos con la Provincia sobre su uso - llevaba invertidos bastantes fondos en el mantenimiento del lugar. Exigimos seguridad y responsabilidad de control al Intendente y su equipo", agregaron.

Por último, resaltaron la demora en el cierre de muchas ventanas del inmueble que continúan abiertas, exponiendo al edificio a las distintas inclemencias climáticas y diferentes animales.

“Si la comuna nos cuenta que está invirtiendo dinero en la limpieza y reacondicionamiento nos cuesta entender por qué sigue habiendo tantas ventanas abiertas. Sería bueno que esta gestión de Gobierno explicara claramente que gestiones realizaron realmente y hasta qué punto se concretaron. Además de poder determinar cuáles fueron los funcionarios provinciales intervinientes, en especial durante la gestión anterior cuando se realizaron los anuncios", puntualizaron.

Sanatorio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.