PUNTA ALTA
21 de Enero de 2021

POLÍTICA

“Habla mal del Estado Municipal el desinterés que tiene hacia la realidad que padecen las mujeres del distrito”

24 de Noviembre de 2020

Carla Prado, referente de Promotoras de Género del Movimiento Evita, describió una serie de situaciones en las que intervino la organización “con sus respectivas denuncias”.

“Habla mal del Estado Municipal el desinterés que tiene hacia la realidad que padecen las mujeres del distrito”

Carla Prado, referente de Promotoras de Género del Movimiento Evita, criticó cómo las víctimas de violencia de género son “invisibilizadas por el Estado Municipal”.

En su cuenta de la red social Facebook, la militante describió una serie de situaciones en las que intervino la organización “con sus respectivas denuncias” y que compartimos a continuación:

“Cuando sufrís violencia de género, cuando te violan y vas a denunciar a la comisaria no encontrás la contención de parte de la policía, al contrario, te pasean por todos los cajeros para que puedas pagarle los vidrios que rompiste a tu violador”.

“Cuando vas al Hospital y no cuentan con el kit de profilaxis y tenés que estar sucia por horas, hasta llegar al Hospital Penna para que te revise el doctor, estás siendo invisibilizada por el Estado Municipal”.

“Cuando después de sufrir toda tu vida diferentes tipos de violencias te decidís, te animás a denunciar a ese policía, logras que le hagan la perimetral, pero al tiempo la rompe y volvés a la comisaría con la poca energía que te queda, asustada de saber que se siente impune, te topas con efectivos policiales que sin ningún tipo de explicación, te ordenan que te dirijas a denunciar a la Ayudantía Fiscal( porque eso es lo que tenemos, Ayudantía Fiscal en violencia familiar) Te dirigís hacia la Ayudantía Fiscal con la sensación de que estás muerta en vida, y te dicen muy amablemente que llames por teléfono a Fiscalía de Bahía Blanca porque está especializada en violencia de género y le corresponde tratar tu caso. Por más que esta vez te trataran bien, rompes en llanto porque ni siquiera tenés para llamar por teléfono. Ahí, estás siendo invisibilizada por el Estado Municipal”.

“Cuando tenés que pedir un abogado, vas al Juzgado y te encontrás con una casilla de correo para hacer el pedido y vos no sabes mandar un email, golpeás la ventana y al fin te atienden, logras que te designen uno, pero resulta que los datos están desactualizados, ni el teléfono ni la dirección es la correcta, estás siendo invisibilizada por el Estado Municipal”.

“Cuando te da una crisis nerviosa y necesitas un psicólogo o psiquiatra, vas al Hospital Municipal y no hay (hace 8 meses que no hay) con toda la buena predisposición de parte de las psicólogas del área de género, te consiguen un turno en el Hospital Penna, pero no te consiguen vehículo para trasladarte, porque no hay ambulancias”.

“Cuando intentás suicidarte y sos menor de edad, pero no interviene el área local porque anteriormente intervino y como tus adultos responsables no hicieron lo que tenían que hacer, entonces para ellos es al pedo que intervengan”.

“Cuando estás sobrepasada de realidad y de sobredosis, vas al Hospital, te internan, te estabilizan y te mandan a tu casa sin ningún tipo de seguimiento, estas siendo invisibilizada por el Estado Municipal.

“Cuando ya es la segunda vez que denunciás a tu marido porque te muele a palos, pero la primera vez el Juez lo dejó libre porque al parecer es violento solo cuando toma, lo dejaron suelto, sin ningún tipo de contención ni seguimiento, ni al violento ni a la víctima, estás siendo invisibilizada por el Estado Municipal”.

“Cuando te dicen vaga porque te citan a las 7.30hs. de la mañana y llegaste tarde. Porque no dormiste bien, tu bebe lloró toda la noche, porque no podés con la vida y no podés levantarte, porque tenés que cambiar a todos tus hijos y salir caminando más de 20 cuadras con los muchachitos a cuesta. El Estado Municipal no contempla tu realidad, estás siendo invisibilizada”.

“Cuando las instituciones que dicen ayudarte, contenerte, acompañarte, aparecen solo una vez a juntar tus datos para las estadísticas, que me parecen necesarias, pero no indispensables, estás siendo invisibilizada por el Estado Municipal”.

“Cuando sos una mujer sorda o hipoacúsica y sufrís violencia de género y no hay quien hable lenguaje de señas, estás siendo invisibilizado por el Estado Municipal”.

“Todo estos son algunos de los casos que Promotoras de Género asistimos, todos con sus respectivas denuncias”.

“Me hubiese encantado decir todo esto y mucho más en la Mesa de Género, pero no nos dan participación. Habla mal del Estado Municipal el desinterés que tiene hacia la realidad que padecen las mujeres del distrito”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.