PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Este jueves, el Concejo Deliberante aprobará una ordenanza contra el nepotismo

25 de Noviembre de 2020

La Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, presidida por la concejala de Juntos por el Cambio, Natalia García Luna, presentó un despacho que se tratará mañana. “Se trabajó para llegar a un consenso y unificar este proyecto con otro similar del bloque de Bien Común”, dijo la representante del oficialismo.

Este jueves, el Concejo Deliberante aprobará una ordenanza contra el nepotismo

La Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, presidida por la concejala de Juntos por el Cambio, Natalia García Luna, presentó un despacho para la aprobación en la próxima sesión ordinaria del jueves 26 de noviembre del proyecto de ordenanza que dispone que no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo la modalidad de personal de planta permanente o temporaria, en todo sector público municipal y del Concejo Deliberante que tengan algún vínculo de parentesco con funcionarios públicos del Poder Ejecutivo y Legislativo.

En relación a esta iniciativa, García Luna manifestó: “Esta propuesta surgió en el 2018, en concordancia al decreto del entonces presidente Mauricio Macri en donde se disponía la prohibición de designar familiares de funcionarios en la administración pública nacional”.

Además, agregó que “desde la Comisión de Legislación se trabajó para llegar a un consenso y unificar este proyecto con otro similar del bloque de Bien Común”.

Cabe aclarar que quedarán exceptuadas de la normativa todas aquellas personas designadas y/o a designar mediante procesos de selección por Concurso Público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo al momento de sancionarse.

“El nepotismo constituye una práctica inadecuada que propicia el conflicto entre intereses personales y del sector público, restringiendo la igualdad de condiciones para el acceso a funciones públicas. En tal sentido, desde nuestro espacio, creemos que es fundamental generar medidas legislativas que promuevan la transparencia, la institucionalidad y la ética del sector público”, finalizó la edil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.