PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

Para ingresar a los balnearios locales solo habrá que tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación

27 de Noviembre de 2020

La medida entrará en vigencia el 1 de diciembre y es para las personas ajenas al distrito. Los ciudadanos rosaleños podrán ingresar, mientras que tendrán que tramitar el mismo permiso a la hora de visitar destinos turísticos de otras localidades.

Para ingresar a los balnearios locales solo habrá que tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación

Según lo comunicado al Municipio desde la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, a partir del 1 de diciembre las personas ajenas al distrito que quieran ingresar a los balnearios rosaleños podrán hacerlo únicamente tramitando Certificado Único Habilitante para Circulación, que se expenderá con fines turísticos. 

Los ciudadanos rosaleños podrán ingresar libremente a los balnearios de nuestro distrito, mientras que tendrán que tramitar el mismo permiso a la hora de visitar destinos turísticos de otras localidades.

Estos permisos expendidos por Nación, se validarán automáticamente, y deberán tramitarse a través de la aplicación Cuidar (descargar su última actualización) o en la página web www argentina.gob.ar/verano

A partir de esta resolución informada este viernes, quedará sin efecto, al menos por ahora, la obligatoriedad de tramitar estos permisos con 5 días de anticipación y la facultad del Municipio de poder validar esos permisos de circulación e ingreso.

También a partir del martes 1 de diciembre, el balneario municipal de Arroyo Pareja permanecerá abierto todos los días al público de 6 a 20hs, con ingreso prioritario para caminantes, corredores y ciclistas de 6 a 8hs. A partir de las 8hs se permitirá el ingreso de vehículos. El horario de cierre de playa de la cantina será a las 20hs.

Estos horarios fueron definidos conjuntamente entre Rosales Municipio y el Consorcio de Gestión de Puerto Rosales.

Por otra parte, en Villa del Mar, se autorizará desde el 1 de diciembre la apertura de la pileta del Balneario Municipal y del Club Náutico Punta Alta. Ambas abrirán con sistema de turnos, cupo máximo y límite de horario.

El resto de las piletas del distrito (que no pertenecen a balnearios como las de Villa del Mar) no están habilitadas hasta el momento, mientras se aguarda la habilitación de las mismas por parte de Provincia.

Por último, cabe recalcar que todas estas medidas entrarán en vigencia el martes 1 de diciembre, por lo que durante este fin de semana, regirán las medidas habituales hasta aquí, pudiendo ingresar a los balnearios rosaleños sólo los habitantes de nuestro distrito, mientras que en Pehuen Co podrán hacerlo sólo aquellos propietarios de segunda vivienda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.