PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

INTERÉS

Municipales podrían hacer un paro por tiempo indeterminado

30 de Noviembre de 2020

Está programada para mañana una nueva reunión virtual junto a los representantes del Ministerio de Trabajo y el Municipio. Si no hay acuerdo se activa la medida de fuerza desde el miércoles.

Municipales podrían hacer un paro por tiempo indeterminado

Esta mañana, una asamblea de trabajadores municipales que se desarrolló en el patio del corralón de Murature al 500, resolvió que “si este martes no hay acuerdo entre el DE y el STM habrá paro por tiempo indeterminado desde el miércoles”.

Está programada para mañana una nueva reunión virtual entre los representantes del Ministerio de Trabajo, el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Marcelo Sottile, secretario general del STM, dijo hoy a Punta Noticias que “ellos (por el Municipio) presentaron una propuesta donde dejan afuera el punto 1 referido a las bonificaciones que se les ha sacado a varios trabajadores como enfermeros, recolectores, cementerio y jefes. Nosotros pedimos que lo devuelvan, y ellos dicen que es incompatible”.

El dirigente señaló que los trabajadores continúan “en asamblea permanente, alerta y movilización”.

Indicó que tras la conciliación obligatoria y el último paro de 48 horas, “se avanzó en cuanto al pago de las bonificaciones, pero falta el reintegro de descuentos indebidos realizados en 2019 y por incumplimiento a varios compañeros; ellos lo firmaron y no están dando cumplimiento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.