PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Gómez sobre el nombre Diego A. Maradona para un Playón Deportivo: “Esto no quiere decir que no nos ocupemos de las cosas importantes”

30 de Noviembre de 2020

La Secretaria de Gobierno defendió la propuesta oficial que deberá resolver el Concejo Deliberante. “Yo tengo a mi cargo la Dirección de Deportes. La persona que tiene a cargo las cloacas de la ciudad estará trabajando sobre las cloacas de la ciudad. No es algo que me corresponda”, dijo sobre las críticas que surgieron tras el anuncio.

Abigaíl Gómez

“No soy maradoniana y no creo que haya que serlo para saber destacar un hito en la historia mundial del fútbol y del deporte. Le están haciendo homenajes en todo el mundo. Va a ser una persona que va a quedar en la historia del deporte”, dijo la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, en declaraciones al programa Punta Noticias Radio (lunes, martes y jueves, de 7 a 9hs. por 97.5MHz), en referencia a la propuesta oficial de nombrar “Diego A. Maradona” al Playón Deportivo y Cultural del barrio Laura.

La funcionaria municipal comentó: “Tuve la oportunidad de vivir en diferentes países del mundo y ver lo que es el boom Maradona. Destacar a un deportista cuando es bueno, cuando deja su huella, cuando deja un legado.

“Punta Alta no tiene por qué ser ajeno (a los homenajes) y nosotros teníamos un playón deportivo el cual hasta la fecha no tenía nombre”, agregó.

Gómez señaló que la aprobación de la iniciativa anunciada en la red social Twitter corresponderá al Concejo Deliberante “por eso es un proyecto que enviamos (junto al intendente Mariano Uset) para que se debata y para que allí lo decidan”.

“La historia de Maradona va a seguir trascendiendo décadas y siglos, así como lo hicieron otros deportistas, pero bueno esto es a nivel mundial y es el mejor del mundo”, opinó.

Sobre la elección del lugar para la designación del nombre del exfutbolista, dijo que se trata de “un playón que está en el medio de un barrio en donde los pibes se sienten muy identificados con la historia de Maradona, que sale de un barrio, que trasciende las fronteras de lo económico, del poder y rompe las barreras de los estereotipos, y triunfa en el mundo”.

Más adelante, la Secretaria de Gobierno recordó su experiencia personal fuera del país como estudiante universitaria y cómo se relaciona a Diego Maradona con Argentina: “Sea la persona que sea, desde un político o un estudioso, el que atiende en un local comercial o en un almacén, sea quien sea, te reconocen en el mundo por Maradona. Yo recuerdo que tenía compañeros españoles e italiano que se sabían de memoria el relato de Víctor Hugo (Morales) y ni yo me lo sabía. Los escuchaba y decia ¡guau! lo que es. Uno vive acá (en Argentina) y sabe lo que es, pero qué en otros países del mundo te lo digan. Cursaba con personas de África y decían Maradona, Maradona. Era increíble. Esto paso hace 15 años y hoy sigue siendo igual. Maradona es una persona para destacar por lo que fue el ámbito deportivo”.

Y agregó: “Esto no es una calle, una plaza o un camino. Es un playón deportivo de un barrio de nuestra ciudad. Y reitero que nosotros solamente lo ponemos a discusión (en el Concejo Deliberante) para que se den otras ideas en el caso de que existan”.

La novedad fue oficializada en la tarde del domingo por la propia Gómez en su cuenta personal de la red social Twitter y rápidamente replicada por otros funcionarios y concejales oficialistas. Sin embargo, la reacción de la opinión pública - en algunos casos, aunque podría ser la mayoría - fue negativa.

Surgieron así menciones a distintas problemáticas en la ciudad a los que se consideró que debía resolver con la misma celeridad el Municipio. En este sentido, se expusieron reclamos relacionados con los servicios públicos, como desbordes cloacales, fumigación, falta de agua, limpieza, etc.

“Yo tengo a mi cargo la Dirección de Deportes. La persona que tiene a cargo las cloacas de la ciudad estará trabajando sobre las cloacas de la ciudad. No es algo que me corresponda. Eso no quiere decir que no nos ocupemos de las cosas importantes. Creo que no tiene nada que ver una cosa con otra. No nos saca tiempo de la gestión, ni dejamos de hacer lo importante. No tiene nada que ver. Es algo más que pensamos, que hacemos, que decimos y que queremos implementar”, se excusó la Secretaria de Gobierno al mencionársele la situación.

E insistió: “No quiere decir que por esto no nos ocupemos de las cosas importantes ni que los funcionarios correspondientes no se estén ocupando de las cloacas, de barrer y demás. No es de las carteras que yo tengo a mi cargo los servicios de la ciudad. Yo tengo a mi cargo Deportes, Turismo, Cultura y por eso surge de mi Secretaría esta propuesta. Y el Intendente está ocupado con los funcionarios correspondientes sobre los temas de la gestión”.

“No soy de leer las redes sociales. No negamos las problemáticas, existen y también se tienen que solucionar, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Esto es de otro área y es otra cuestión. Hoy presentamos esta propuesta que quizás hizo más ruido. La semana pasada presentamos una propuesta sobre cloacas en el barrio Nueva Bahía Blanca y por ahí no son tan trascendentes. Por ahí eso la gente no lo ve, lo toma como algo normal y no tiene tanta repercusión”, sostuvo.

Con respecto a la elección del nombre “Diego Armando Maradona” para el espacio municipal y no la de un deportista local, Gómez opinó que “el simpatizante del Club Rosario va a querer que le pongan el nombre del jugador de Rosario y el de Sporting va a querer que le coloquen el de Sporting. Y ahí va a empezar la puja. Esto es algo que nos abraza a todos y todos los pibes se ven representado porque quieren ser Messi o Maradona, esto es algo que no tiene bandos, que tiene una bandera que es la de Argentina”.

Luego recordó que la pista de atletismo del Polideportivo Ciudad de Punta Alta, en Río Dulce 50, en Villa Maio, lleva el nombre “Profesor Rogelio González”, en reconocimiento a quien protagonizó la denominada “Carrera de la Esperanza” a mediados de los años 90, uniendo Punta Alta y Buenos Aires (ida y vuelta).

Respecto del estado actual del Playón Deportivo y Cultural ubicado en sobre la esquina de Falucho e Hipólito Yrigoyen, inaugurado en julio de 2018, reconoció que “este año, al estar cerrado por la pandemia, ha sufrido mucho vandalismo”.

“Le pongo optimismo al lugar y al espacio. Es un Centro Cultural también. Si se llama Diego A. Maradona los chicos se referencian mucho más. Nuestro deseo es que los chicos del barrio se lo apropien para disfrutarlo”, cerró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.