PUNTA ALTA
21 de Enero de 2021

NACIONALES

El Gobierno y los gremios acordaron un salario mínimo inicial docente de 27.500 pesos

1 de Diciembre de 2020

La cartera de Educación aseguró que esa suma representa para este año un aumento del 33,46% para el cargo docente de grado, con jornada simple de 4 horas y sin antigüedad.

El Gobierno y los gremios acordaron un salario mínimo inicial docente de 27.500 pesos

El Gobierno y los cinco sindicatos docentes con representación nacional acordaron este lunes un salario mínimo para el sector de 27.500 pesos, que entrará en vigencia mañana en todo el país, lo que incluye las sumas por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), el material didáctico y un monto extraordinario, confirmaron fuentes oficiales y sindicales.

Resumen. Al respecto, desde CTERA expresaron sobre la Paritaria Nacional Docente convocada por el Ministerio de Educación de la Nación que en la misma se resolvió:

-   Otorgar un aumento del 10 % para el piso nacional con lo que a lo largo del año significará un aumento  del 33,5 % acumulado.

-   Continuar con la cuota extraordinaria del FONID durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

-   Ratificar el convenio de Formación Docente, gratuita y en ejercicio, firmado por CTERA en junio pasado.

-   Volver a convocar  a la Paritaria Nacional Docente en el mes de febrero de 2021.

En la reunión CTERA planteó el cumplimiento de los acuerdos paritarios en aquellas provincias donde se realizaron y la urgente convocatoria a Paritarias Provinciales en aquellas donde todavía no hubo diálogo y no han tenido aumento salarial en todo el año, especialmente en  las provincias de Neuquén, Jujuy, Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Tucumán y la grave situación de Chubut, instando a una rápida solución.

Asimismo la necesidad de respetar los protocolos de salud, firmados en la Paritaria del 4 de junio pasado, y el acuerdo con las y los trabajadores de la educación de cada jurisdicción para el regreso a clases en forma presencial.

CTERA planteó la modificación urgente a la 4ta categoría del impuesto a las ganancias y expresó su solidaridad con las y los docentes de C.A.B.A frente al agravio y desprecio de la Ministra Soledad Acuña.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Télam / CTERA

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.