PUNTA ALTA
25 de Enero de 2021

POLICIAL

Confirmaron la pena de 40 años de cárcel que recibió por abusar de su hijastra

1 de Diciembre de 2020

Los ataques sexuales se produjeron "desde 2007 o 2008 hasta 2016", en nuestra ciudad, en la vivienda que compartía el procesado junto a su pareja y las dos hijas de la mujer.

Confirmaron la pena de 40 años de cárcel que recibió por abusar de su hijastra

El Tribunal de Casación provincial confirmó la condena a 40 años de prisión que la justicia le impuso en un juicio por jurados a un puntaltense acusado de abusar sexualmente de su hijastra durante casi una década.

La pena ratificada por la Sala V es una de las más altas impuestas en Bahía Blanca por este tipo de delitos.

Según publicó La Nueva, “los magistrados Víctor Violini y Ricardo Maidana rechazaron por improcedente el recurso planteado por el abogado defensor del procesado y ratificaron el fallo del juez del Tribunal en lo Criminal N° 1, Hugo Adrián De Rosa”.

La fiscalía y la abogada de la víctima habían reclamado durante los alegatos una sanción de 48 años de cárcel.

Los jurados señalaron al imputado -no se lo identifica para preservar a la chica- como responsable de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, agravado por haber sido cometido en perjuicio de un menor, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente; y promoción de la corrupción de menores agravada por la convivencia".

También le atribuyeron "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, agravado por haber sido cometido en perjuicio de un menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente (dos hechos)".

Los ataques sexuales se produjeron "desde 2007 o 2008 hasta 2016", en la vivienda que compartía el procesado junto a su pareja y las dos hijas de la mujer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Nueva

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.