PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

INTERÉS

Desde el Municipio dicen que el proyecto de “la SUBE” está avanzado “más de un 80%”

2 de Diciembre de 2020

El director de Tránsito Rubén González, dijo que el Sistema Único de Boleto Electrónico, que se aplicará en las unidades de las 3 empresas locales de transporte público de pasajeros, podría estar en marcha en los primeros días de enero.

Desde el Municipio dicen que el proyecto de “la SUBE” está avanzado “más de un 80%”

El director de Tránsito de Coronel Rosales, Rubén González, ratificó que el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) se va a instrumentar en el transporte público de pasajeros y que el proyecto está avanzado “más de un 80%”.

“Acá no hay un solo actor que interviene en la implementación del sistema SUBE a cargo de Subsecretaria de Transporte de la Provincia y Nación Servicios, quien administra el sistema y las empresas locales de transporte junto al Estado Municipal”, dijo el funcionario en el programa “Punta Noticias Radio” (lunes, martes y jueves, de 7 a 9hs. por 97.5MHz).

Si bien a fines de agosto,  González había adelantado en “en octubre o noviembre” las validaras ya iban a estar instaladas en los colectivos, ahora explicó que “en esta ventana de tiempo que ha transcurrido nosotros avanzamos de acuerdo a la realidad administrativa existente, porque las oficinas en Capital Federal y en Nación no están trabajando de manera presencial en algunos lugares entonces esto lleva a extender un poco más los plazos, por la situación obviamente existente”.

“El proyecto avanzado más de un 80%. Ahora viene la etapa de la capacitación de las empresas, yo lo llamo trabajo de campo. Llegan las validadoras y las terminales automáticas SUBE, que hay que ubicarlas en puntos estratégicos de la ciudad, que tienen que tener ciertos detalles técnicos para que puedan operar bien, que es donde el usuario frecuente, el pasajero va a interactuar con la recarga. Tiene que tener seguridad, una buena conexión sin interrupciones para celulares, situaciones específicas para que pueda operar sin ningún inconveniente”, explicó.

Respecto de las terminales automáticas mencionó que “los comerciantes podrán adherir al sistema, ya en la etapa final del proyecto y para ello deberán interactuar con Nación Servicios y firmar el convenio respectivo”.

“Es un gran trabajo administrativo, con un montón de documentación presentada para llevar adelante el proyecto SUBE. Vamos a paso firme y dejaremos atrás 50 años cortando boletos”, acotó.

González indicó que previo a la instalación de las validadoras en las unidades de colectivos se realizará una capacitación para los choferes y empresario, posiblemente, el lunes 14 de diciembre.

“Son tres días de capacitación. Después será el turno de la implementación de las validadoras en las unidades y las terminales automáticas”, expuso.

El funcionario señaló que las terminales automáticas “que no serán menos de 10”, se ubicarán irán en el casco céntrico y en la periferia “donde se produzca el ascenso y descenso masivo de pasajeros. Tienen que estar en lugares seguros, con cámaras que eviten vandalismo”.

“Si la habilitación de SUBE se da los primeros días de enero, también va a ser un éxito porque venimos trabajando con plazos impuestos por la situación sanitaria”, manifestó.

Consideró que “lo principal es lograr el objetivo, SUBE se va a instalar en Punta Alta, dejando atrás el corte de boleto, va a ser un antes y un después en la ciudad”.

“Por el momento SUBE no va a tener beneficios sociales, eso es algo que la administradora Nación Servicios ha quitado, pero no solamente para Coronel Rosales. Esperamos que en el corto plazo o en el 2021 eso pueda ser implementado”, dijo.

Luego, González sostuvo que “sin dudas va a ser más dinámico para los choferes y los pasajeros. La implementación de la SUBE no le suma un costo adicional en las empresas. Vamos a tener estadísticas fehacientes de los flujos de pasajeros, edades. También va a evitar que el chofer este distraído cortando boletos y pueda mejorar el tránsito”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.