PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

PROVINCIALES

Buenoa Aires: Kicillof recomendó hacer una "cuarentena previa" de 14 días

8 de Diciembre de 2020

"Son importante esos 14 días previos para tener fiestas cuidadas y seguras. Cosa de no ir contagiado y que se produzca una tragedia como ya pasó con ese baby shower en Necochea", manifestó el Gobernador.

Buenoa Aires: Kicillof recomendó hacer una "cuarentena previa" de 14 días

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien se encuentra aislado por haber tenido contacto estrecho con un infectado de COVID-19,  habló esta mañana sobre las reuniones por las Fiestas que se vienen en medio de la pandemia del coronavirus. Y en ese marco, a la hora de referirse a los protocolos de cara a las juntadas familiares de Navidad y Año Nuevo recomendó hacer una "cuarentena previa" y "redoblar los cuidados".

En una entrevista con el canal de noticias C5N, el mandatario bonaerense aseguró que "agregamos un tema al protocolo. Si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los 14 días previos evite tener todo tipo de reuniones como para no contagiarse".

Asimismo dijo: "Una especie de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo". Por otro lado pidió que "las reuniones se hagan en exteriores y tener cuidados especiales".

"Son importante esos 14 días previos para tener fiestas cuidadas y seguras. Cosa de no ir contagiado y que se produzca una tragedia como ya pasó con ese baby shower en Necochea", manifestó Kicillof, quien también habló del plan de vacunación contra el coronavirus: "Esperamos que a fin de diciembre o principios de enero empiecen a llegar las vacunas a la Provincia. Son casi 12 millones de bonaerenses para vacunar e implica un despliegue territorial inmenso".

En ese sentido agregó: "Estamos hablando entonces de 6 meses de vacunación y no es una solución inmediata porque le lleva un tiempo a nuestro cuerpo producir las defensas, unos 30 días".

En medio del tema vacunación, el Gobernador hizo referencia a las PASO 2021: "Probablemente en julio todavía estemos vacunando. Aún funcionando bien la vacuna y evitando la segunda ola vamos a estar con el Covid encima. Es una discusión que tiene que dar el parlamento. Hay que evaluarla".

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Día

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.